Adoro los finales felices

Se pasó de miserable con la cuota alimentaria de su hija y ahora le debe millones

El hombre tiene cinco días hábiles para hacer efectivo lo adeudado.

Esto habla claramente de la clase de persona que es. Recientemente la jueza Marina Comas sentenció a un padre a pagarle 2.886.399.58 pesos a su hija, a quien si bien le pagaba la cuota alimentaria, lo hacía por un dinero mucho menor al 20% de su salario acordado ante la Justicia en 2012. 

La madre de la joven, que hoy ya tiene 19 años, había acordado con el progenitor el pago de un 20% de su salario como manutención de su hija, mediante la modalidad de pago directa, es decir que el alimentante realizaba las transferencias a la cuenta bancaria judicial por su cuenta. En octubre del 2021 la cuota que este hombre pagaba era de 11 mil pesos, pero como él nunca presentó su recibo de sueldo la madre no podía corroborar si el monto era el establecido.

Esta mujer acudió al Estudio de Abogados C&C donde los doctores José María Cofré y Leandro Cortes le recomendaron pedir que aquel acuerdo sea desarchivado y revisado. Ese pedido fue aceptado por la Justicia y en primera instancia lograron acreditar la deuda alimentaria existente al incorporar los recibos de haberes y compararlos con los depósitos realizados por el alimentante a la cuenta judicial. De esta manera se modificó la modalidad del pago de la cuota mediante descuento automático de los haberes del demandado y se logró que la cuota pasara a 63 mil pesos mensuales.

El padre es empleado petrolero y al menos desde el 2012 trabaja en blanco por lo que no fue difícil verificar el porcentaje correcto que le correspondía a su hija.

"La madre nos fue a ver porque la cuota de alimentos que recibía era muy baja en comparación de otras cuotas que ella conocía, el expediente estaba archivado y solicitamos el desarchivo. Al principio nos fue difícil notificar al progenitor pero una vez que lo encontramos logramos la actualización de la cuota y logramos que se cambie la modalidad de depósito de pago directo a descuento automático por la empresa donde trabaja que deposita directamente el 20% de su salario para su hija", explicó Cofré a LMNeuquén.

Pero la situación no terminó únicamente con la actualización de la cuota alimentaria, sino que los abogados le aconsejaron a su clienta ir por más y reclamarle al progenitor todo lo que había "evitado" pagar.

Con la aceptación de la mujer, los abogados presentaron una demanda de cobro de alimentos retroactivo desde diciembre del 2012 hasta octubre del 2021, fecha desde la que ya estaba percibiendo la cuota alimentaria correspondiente y de manera automática.

La respuesta del progenitor fue el planteo de la prescripción de esa deuda y la propuesta de solamente pagar la diferencia por los últimos dos años que se elevaba a 502.997, 88 pesos. Adujo "inactividad" de parte de la madre de su hija. 


Comentarios

  • Chilena Belisario Roldán

    Hay tantas que se hacen llenar de uno de otro y después viven de las cuotas alimentarias...total tenés guita segura hasta los 21

    Ver más

    Responder
    • edus

      asi es, son pillas algunas...

      Ver más

      Responder
  • CAMALEON

    solo buscan lana

    Ver más

    Responder
  • Martina

    Hola alguien me puede pasar la dirección del estudio de los abogados así oueda llevar mi caso con ellos...

    Ver más

    Responder
    • 4921982

      Llama ahí es experta en hacer cargo de cuota alimentaria

      Ver más

      Responder
    • Un ciudadano

      Que vas a contratar abogados de Neuquen??

      Ver más

      Responder
    • ALE

      Si lees bien la nota verás que el caso es de Neuquén. Debería googlear el estudio jurídico y que te aconsejen un equipo del lugar donde vives.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante