Terrible

Se convirtió en bestia y le arruinó la vida para siempre a su sobrina: fue condenado

Un hombre de 28 años fue sentenciado a prisión efectiva tras admitir que abusó de su sobrina, una niña con retraso madurativo. La justicia consideró especialmente grave el delito por el vínculo familiar y las amenazas.

Un hombre fue sentenciado a ocho años de cárcel tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de su sobrina, una menor con retraso madurativo leve, en dos ocasiones mientras la niña estaba bajo el cuidado de su abuela. Los hechos ocurrieron durante la ausencia de la madre, quien se encontraba fuera de la ciudad.

El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), actuó como representante del Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado llevado a cabo en el Juzgado de Garantías 2. El acusado, de 28 años, enfrentó cargos por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo de convivencia y guarda.

La madre de la víctima realizó la denuncia contra su propio hermano después de que la niña le revelara los abusos. Según su testimonio, en octubre de 2023, debió viajar y dejó a su hija al cuidado de su madre, sin saber que el acusado también estaría en la vivienda, pese a existir una medida cautelar que le prohibía acercarse debido a un antecedente de violencia familiar.

La menor, quien declaró mediante Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), confirmó los hechos y explicó que no los había denunciado antes porque su tío la había amenazado con lastimar a su madre y a su hermana si hablaba. Tras la confesión del imputado, el juez Ignacio Colombo lo condenó a ocho años de prisión efectiva.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad