Policiales
Aberrante es poco

Norteño violó a su hermanita de 11 años: la injusta condena que le dieron

El tribunal lo encontró culpable, pero las fiscales consideran que la pena es insuficiente.

Ocurrió en la localidad santiagueña de La Banda. El Tribunal del Juicio Oral en lo Penal condenó a un joven de 24 años a la pena de 8 años de prisión, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de ‘abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo'.

La pena fijada por los jueces no dejó conforme a la Fiscalía, que ya adelantó que recurrirá la sentencia por considerarla insuficiente. La defensa, en cambio, había requerido la absolución de su cliente.

Ayer finalizó el juicio oral en contra del acusado, que cayó detenido en noviembre del 2018, después de que fuera denunciado por sus vecinas, de haber abusado sexualmente de su propia hermana que por entonces tenía 11 años, informa El Liberal.

Las fiscales consideraron que el hecho estaba perfectamente acreditado, no sólo por el testimonio de la niña en Cámara Gesell, sino que las pericias genéticas determinaron que el semen hallado en la ropa interior de la víctima, correspondía a su hermano.

El tribunal, integrado por los Dres. Julio Alegre Paz, Graciela Mercedes Viaña de Avendaño y Daniela Campos Nittinger, escuchó los argumentos de las partes y tras merituar las evidencias presentadas en el debate, resolvió condenar al acusado a la pena de 8 años de prisión, el mínimo de la escala que prevé el delito que se le endilgó: ‘abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente'.

Ahora las Dras. Falcione y Azar adelantaron que apelarán la sentencia, por considerar que se trata de un delito gravísimo y que la pena fue muy baja en consideración de los hechos.

En forma paralela, el tribunal dispuso que se dé intervención a la Dinaf, para que evalúe el estado en el que se encuentra la menor, a dos años y medio del aberrante caso.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ciudadana

    COMO PUEDE EXISTIR TANTA MALDAD.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    La condena ta pal culo. El art 119, 4º párrafo inc b) del Código Penal establece una pena de 8 a 20 años. La penalidad justa, adecuada sería, por ejemplo 14 años de prisión, es decir, una distancia superior en seis años a la mínima, y a la vez inferior a seis años de la máxima. Pero ocho años, es una burla a la sociedad.

    Ver más

    Responder
    • Ñaño

      8 años tambien es la pena mínima por homicidio, no la mató , que es el delito mas grave de todos, asi que por ahí esta bien la pena

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante