Camarón que se duerme

Salteño frenó el auto para dormir la siesta y lo sorprendió un chorro endemoniado

El hombre quiso descansar y reponer fuerzas, pero vivió un momento de tensión al costado del parque.

El 22 de febrero, alrededor de las 3:40 de la madrugada, un hombre fue detenido tras robarle el celular a un transeúnte mientras este descansaba en su auto en inmediaciones del Parque Evita, Rosario de Lerma. 

El fiscal penal de la zona, Daniel Alejandro Escalante, imputó al acusado por la presunta comisión de los delitos de hurto simple y resistencia a la autoridad, en concurso real (artículos 162, 239 y 55 del Código Penal).

Según la denuncia, el damnificado se encontraba descansando en su vehículo antes de retomar su jornada laboral. Debido a las altas temperaturas, había bajado las ventanillas del auto, lo que permitió que el acusado se acercara rápidamente y, sin mediar palabra, introdujera medio cuerpo en el habitáculo para 'manotear' su teléfono celular. Tras el robo, el delincuente huyó rápidamente en dirección a las vías del tren.

Parque Evita de Rosario de Lerma. 

El alerta del denunciante permitió que personal policial localizara al sospechoso en la calle Hipólito Yrigoyen, donde intentó ingresar sin autorización a una vivienda. Al ser interceptado por los efectivos, el acusado reaccionó con violencia, golpeando y pateando a los policías, e incluso llegó a autolesionarse contra una pared en su intento por escapar.

El celular sustraído fue recuperado poco después en una zona de césped cercana, donde el acusado aparentemente lo había arrojado antes de ser detenido.

Durante su traslado al hospital para realizarle el examen médico de rigor, el detenido mostró una actitud agresiva, gritando en el interior del nosocomio e impidiendo la evaluación. Al ser dado de alta, continuó forcejeando con la policía, intentando fugarse. En ese momento, personas desconocidas, posiblemente familiares del imputado, intentaron intervenir y grabaron la situación con sus teléfonos móviles.

Finalmente, el hombre fue reducido y trasladado a la dependencia policial. El fiscal Escalante solicitó la continuación de la detención del imputado, quien permanece a disposición de la justicia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cobani

    el cachivache este tanto resistirse a la policía , en el penal ya no se resiste, entrega el asterisco calladito a los compañeros de celda.

    Ver más

    Responder
  • Alber

    Lo tiene que empalar por mañero

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad