Salteño cobraba por documentos médicos falsos: fue condenado tras una denuncia
El acusado admitió su culpabilidad tras ser denunciado por comercializar documentos falsos.
Luis Alberto Ibarra fue condenado a un año de prisión condicional tras haber falsificado certificados médicos en la localidad de Luis Burela. El caso surgió a partir de una denuncia presentada en diciembre de 2024, donde se descubrió que en un local de la zona se emitían documentos apócrifos con firmas y sellos falsificados de profesionales del hospital local.
El fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, y la delegación Apolinario Saravia representaron al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 de esa jurisdicción, en la audiencia de juicio abreviado contra Ibarra. Durante la audiencia, el acusado confesó su culpabilidad y, con el acuerdo de las partes, el juez Héctor Sebastián Guzmán lo sentenció a un año de prisión de ejecución condicional y a cumplir reglas de conducta por dos años.
Los hechos salieron a la luz luego de que se realizaran dos allanamientos en diciembre en Luis Burela y Apolinario Saravia, relacionados con el acusado, donde se hallaron pruebas que confirmaron la falsificación de los certificados médicos.
quizas perjudico a mucha gente el fulero éste y le dan un año de condicional, anda a cagar, el juicio solo es para que los abogados cobren
Ver más
Pregunten a los maestros si saben de esta artimaña de certificados truchos.
Ver más
Un año de prisión condicional por falsificar certificados?, una vergüenza la justicia salteña, debería ir preso
Ver más