Terrible

Salteño condenado por violento: atacó a su ex pareja y amenazó a un abogado

La Justicia le impuso estrictas condiciones y advirtió que, si las incumple, podría cumplir la pena de manera efectiva.

Un salteño con antecedentes de violencia identificado como C. A. I. R, fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional por diversos hechos que involucran a su expareja y a un abogado. La sentencia fue dictada por la jueza Ada Zunino, quien estableció estrictas reglas de conducta que deberá cumplir para evitar el cumplimiento efectivo de la pena.

La primera causa fue impulsada por la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, tras la denuncia de su expareja. La víctima relató que en octubre de 2024 fue privada de su libertad, golpeada y amenazada con un cinturón y un cuchillo hasta perder el conocimiento. Logró escapar y realizar la denuncia, pero días después volvió a ser agredida físicamente. La historia clínica confirmó múltiples hematomas, de distintos días de evolución.

En febrero de 2025, ocurrió un nuevo episodio: tras una discusión, el acusado le robó el celular, la billetera y una suma considerable de dinero. Luego, la golpeó en plena calle y ella fue auxiliada por peatones y denunció nuevamente el hecho. Cuando intentaba recuperar sus pertenencias, fue perseguida por el agresor, quien fue finalmente detenido.

La segunda causa se tramitó en la Fiscalía Penal N.º 2. En este caso, Infante Roldán fue acusado de amenazar reiteradamente a un abogado, incluyendo amenazas de muerte y referencias a su hija menor. Pese a las restricciones judiciales, el agresor las incumplió en varias oportunidades.

El 12 de agosto de 2024, agredió al denunciante en la calle, cerca de un gimnasio. La víctima sufrió traumatismos y cortes en el rostro, y fue hospitalizada. El ataque fue presenciado por un testigo. Luego, las amenazas continuaron por WhatsApp y en el entorno del colegio donde asisten los hijos de ambos.

La audiencia fue representada por la auxiliar fiscal María Virginia Bortolotto, por disposición del fiscal Gabriel Portal, en la causa vinculada a la expareja. En tanto, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio había solicitado la elevación a juicio en la otra causa.

El hombre fue condenado por los delitos de robo, lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género (en dos hechos), y privación ilegítima de la libertad agravada, en perjuicio de su expareja. Además, se le sumaron los delitos de amenazas (dos hechos), lesiones leves y desobediencia judicial, en perjuicio del abogado.

La pena quedó sujeta al cumplimiento de varias condiciones: deberá fijar domicilio, participar en el Programa para Agresores del Ministerio Público Fiscal, y mantener la prohibición de acercamiento o contacto con las víctimas. Cualquier incumplimiento podría revocar la condicionalidad de la pena y llevarlo a prisión efectiva.

Aunque se le ofreció protección, su expareja eligió no usar el dispositivo de alerta (botón de pánico). Por su parte, la Justicia advirtió al condenado que, en caso de cambiar de provincia, deberá notificarlo obligatoriamente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Con tantos antecedentes, es obvio que un dia matara a alguien. Debe estar preso yá por muchos años!!!

    Ver más

    Responder
  • libertario decente

    negro yuto que se puede esperar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad