Que se haga Justicia

"La dejó encerrada en su casa y murió": comienza el juicio para la salteña acusada de matar a su bebé

La mujer señaló que su hija se había ahogado, pero la autopsia reveló que la menor presentaba signos de violencia, cuadro de desnutrición y deshidratación.

Micaela Noemí Colque (25) se sentará a partir del próximo 28 de abril frente a los jueces del Sala II del Tribunal de Juicio de su provincia imputada de matar a su hija de 2 años, Francesca. Está acusada de encerrar a su nena en una habitación durante, al menos 48 horas, y dejarla morir de hambre. La autopsia confirmaría que la víctima, además, tenía varios golpes de vieja data en su cuerpo.

El crimen se descubrió el 22 de junio del año pasado, cuando Colque se acercó hasta un centro de salud del B° Provipo donde vivía. Llevaba a la niña en sus brazos, completamente inconsciente. La explicación que dio fue que su hija se había ahogado con comida, pero luego de revisarla los médicos no sólo constataron que la menor ya estaba muerta, sino que presentaba señales de maltrato, y un estado lamentable.

Los exámenes forenses ratificarían las sospechas de los profesionales e incluso revelarían detalles escabrosos. Francesca tenía hematomas, escoriaciones y presentaba un grave cuadro de desnutrición y deshidratación. La investigación, que en un primer momento estuvo a cargo del fiscal Gustavo Torres Rubeltl, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, permitió establecer que Francesca estuvo encerrada durante dos días en una habitación. "Resulta del accionar sistemático de la acusada quien dolosamente, durante tiempo prolongado, habría expuesto a su hija a una situación de desamparo, en un contexto de desnutrición y deshidratación", dijo el funcionario judicial en ese momento.

Colque quedó inmediatamente detenida acusada del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo, en perjuicio de su propia hija. Después la Justicia le dictó la prisión preventiva. De acuerdo con lo que revelaron. Pasaron menos de tres meses y expediente recayó en manos de la fiscal Verónica Simesen de Bielke, quien -con los resultados de la autopsia y los testimonios tanto de familiares como de los vecinos- pidió elevar la causa a juicio oral y agravar la imputación: homicidio calificado por el vínculo. La jueza Edith Rodríguez, con base en los elementos que pudieron obtener en el expediente, accedió a la solicitud.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Boliviano

    Y cobran planes estas bolivianas

    Ver más

    Responder
  • mierda la jeta del simio ese. .. pena de muerte y que los proteccionistas de animales se vayan al pingo.

    Ver más

    Responder
  • Garchaso

    Empalada anal y al pozo ciego 35 años.

    Ver más

    Responder
  • Carlitos

    Dirán culpa del macho

    Ver más

    Responder
  • Drop

    Salteña??..es bolita

    Ver más

    Responder
  • mATERIA

    a ver las del pañuelo verde si salen a pedir justicia por la bebé...... cadena pèrpetua a esta yuta pipera....

    Ver más

    Responder
    • Lula

      Por eso sostenemos que el acceso al aborto libre evitaría estos sucesos lamentables

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Que pinta de de planera rodetuda(rodete de rubias planeras).

    Ver más

    Responder
  • Fredy martinez aguasdelnorte

    Y debe ser una pañuelo verde la hdp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante