Dolor inconmensurable

Salteña fue a una cita y desapareció: nunca más se encontraron sus restos

Noelia Rodríguez iba a verse con un hombre que estaba casado, pero que tal vez no lo sabía.

Un caso que estremeció a toda la comunidad de la localidad de Guachipas en donde una joven de 22 años desapareció el día 4 de mayo de 2014 cuando iba hacia una cita pactada con Aldo Vargas.

La familia de la joven ante su desaparición confesó esa relación, algo de lo que ya se había enterado Karina, esposa de Vargas también condenada. A pesar de los intensos rastrillajes nunca lograron encontrar su cuerpo. Sólo con indicios y una declaración policial donde aseguraron que la mujer confesó el crimen es que lograron llevar adelante el juicio.

La Sala I del Tribunal de Impugnación rechazó los recursos de casación presentados por los defensores y confirmó la pena de prisión perpetua para Aldo Darío Vargas y de 20 años de prisión para Celia Karina Cardozo por el homicidio de Noelia Yohana Rodríguez. Este es el primer caso de condena confirmada por homicidio sin haber encontrado cuerpo de la víctima.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, expresó su satisfacción al conocer el fallo. Noelia desapareció el 4 de mayo de 2014, la última persona que la vio con vida fue su sobrina a quien le dijo que se iba insinuando a ver al condenado, con quien mantenía una relación a pesar de que este era casado.

Vargas y Cardozo fueron encontrados culpables de su muerte y recibieron condenas ejemplares. Durante la ronda de testimoniales se escucharon duros relatos que dan cuenta de que la joven fue golpeada e incluso quemada viva en el vertedero de Guachipas, lugar donde no pudieron encontrarla, consignó Bien Informados. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ramon

    Todo mal, que no sabía q era casado? No hay cuerpo no hay delito. Que pasó?

    Ver más

    Responder
    • Mirta

      La confesión, estúpido!!

      Ver más

      Responder
  • Gladysborja06@gmail.com q

    Se hizo Justicia, nadie tiene derecho a kitar la vida,q pena q no encontraron el cuerpo de la chica esos asesinos deberían decirlo para q su flia le de cristiana sepultura ?

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Se a idi a culia . Ta bien culiase entre primos!

    Ver más

    Responder
  • El loco

    Cuando no los guachipeños comiendose entre primos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante