Atraparon a la salteña que atormentaba a su propia madre y una vecina
La acusada tenía antecedentes de consumo problemático. Los alarmantes detalles.
Una mujer de 26 años fue detenida e imputada en la localidad de Orán tras protagonizar una serie de episodios violentos en contra de su madre y una vecina.
La acusada, que padece consumo problemático de sustancias estupefacientes y alcohol, se presentó en la casa de su madre -de la que se encuentra legalmente excluida- y profirió amenazas, desobedeciendo las restricciones impuestas por la Justicia.
El hecho ocurrió durante la feria judicial, y la fiscal penal Daniela Murúa, interinamente a cargo de la Fiscalía Penal 2 de Orán, imputó de forma provisional a la joven como autora de los delitos de amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial.
Durante la audiencia de imputación, la acusada fue asistida por la defensa oficial y optó por abstenerse de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en feria la conversión de su aprehensión en detención formal.
Según la denuncia de la madre, su hija -a pesar de tener una exclusión vigente- se presentó en su domicilio pidiendo ingresar. Una vez adentro, adoptó una actitud violenta, amenazándola a los gritos. Poco después, una vecina del barrio también radicó una denuncia: la misma mujer intentó irrumpir en su casa y lanzó amenazas contra ella y su familia.
La situación fue calificada como grave por la Fiscalía, que destacó la reincidencia y el incumplimiento de medidas judiciales previamente impuestas. La investigación continúa mientras se aguarda la decisión del Juzgado de Garantías sobre la detención formal.
Comentarios