Que alguien investigue

Salieron a bailar y terminaron drogadas en un boliche salteño: "Vaso empastillado"

La víctima, de 20 años, apuntó contra un hombre que se les acercó esa noche.

Tres amigas decidieron comenzar de la mejor manera el primer fin de semana de abril. El viernes 1 salieron a divertirse y se dirigieron hacia un boliche ubicado en la zona del portezuelo. Ingresaron cerca de las 3.30, según contaron estaban lúcidas, y en menos de 20 minutos dos de las jóvenes cayeron desmayadas. Segundos antes, un muchacho se acercó y les convidó un trago que al parecer tenía alguna sustancia. Lo que debía ser un momento de divertimento terminó en un calvario.

La situación es de una gravedad enorme, dado que no es la primera vez que una joven es engañada en la noche salteña bajo esa modalidad: las invitan a tomar un trago que contiene alguna sustancia para dejarlas sin conciencia, vulnerables frente a un victimario capaz de hacer cualquier cosa con ellas. Uno de los casos sonados que este año irá a juicio es el del diseñador de modas Pablo Marcelo Rangeón. Según las denuncias, invitaba a quienes serían sus modelos al boliche "One", donde las drogaba y luego abusaba sexualmente de ellas.

La joven de 20 años que denunció haber sido "drogada" en el interior del local bailable durante la madrugada del viernes primero de abril contó que al ingresar se dirigieron hacia el sector VIP del boliche, donde "a una de mis amigas la perdimos de vista", expresó. "Salimos a la parte de un balcón y se nos acercó un chico que nos dio charla y nos convidó un trago". La denunciante y su amiga sostienen que nunca vieron que el muchacho tomara del mismo vaso de plástico. El recuerdo siguiente de la víctima fue en el baño del lugar, donde "no paraba de vomitar, me sentía muy mal".

A raíz de presuntas acciones espurias por parte del hombre, a quien las chicas tienen identificado, ambas quedaron vulnerables, sin poder pararse prácticamente. Al cabo de algunos minutos llegaron los padres de la denunciante y la llevaron hasta una clínica del centro salteño.

Antes de la intervención de sus progenitores el accionar de la seguridad del boliche, tanto privada como la de funcionarios policiales, expuso una desidia absoluta frente a un delicado escenario. "Se querían sacar el "problema' de encima, las amigas de mi hija me contaron que los policías lo primero que quisieron hacer fue dejarlas tiradas afuera del boliche y no pudieron porque mi hija no podía mantenerse de pie", contó la madre de una de las víctimas.

"Quien me quita lo bailado". La frase pertenece al joven que fue denunciado de haber drogada a dos de las amigas, lo escribió en una de sus redes sociales. El mismo sujeto intentó en más de una oportunidad, y sin lograrlo, ser amigo de la víctima a través de Instagram. Otra cuestión que provocó las sospechas de las jóvenes fueron fotos que les llegaron de aquella noche de terror, junto al sospechoso.

No es un caso aislado

Las aberraciones que ocurren en la noche salteña en contra de jóvenes lejos está de tratarse de hechos aislados. Es un tema que es recurrente y pasa por arriba de la atención de las autoridades, toda vez que se trata de chicas que bien podrían estar drogadas y que al pedir auxilio son desestimadas por aparecer como "pasadas de copas". Sin embargo, la situación puede decantar en un problema más grave: ¿Quién garantiza a las mujeres la seguridad para que no sean víctimas de una situación de esta naturaleza? Siendo una práctica que ya resulta muy común en la noche salteña... ¿Cuántas chicas no habrán caído ya en estas maniobras y por vergüenza y pudor no se animan a denunciar?.

Fuente: El Tribuno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Terrible. Oremos.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Varias salen en pedo. Las amogas la llevan otras las dejan. Si vad a bailar.hay q salir conciente. No somos niñeros

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Caguense por ir a un lugar de yutos

    Ver más

    Responder
  • Atilia

    Es lamentable que los padres NO enseñen a sus hijos a no recibir bebidas de personas desconocidas... Díganme dinosaurio si quieren, pero hay muchas cosas que pueden evitarse con diálogo desde casa...

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Se ponen asta el acá y quieren culiar luego se hacen hay no no cerdas

    Ver más

    Responder
    • Loro salvaje

      VOLVÉ A LA PRIMARIA, SI ES QUE LA HICISTE...

      Ver más

      Responder
    • Javier

      Aprende a escribir o sino manda audios como los monos. Ignorante

      Ver más

      Responder
  • Lo digo o no lo digo ?

    Les paso por borrachas consuetudinarias.

    Ver más

    Responder
  • C5N

    Fácil pagate tu Chupi,i no aceptes vasos ajenos,vas en grupo se cuidan entre el grupo.facil simple i la pasas de diez ...no pretenderá que se le asigne un personal se seguridad a cada una...por favor

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    y bueno eso les pasa por andar puteando solas a esas horas, las hijas de buena familia no andan en esos antros, ni solas. Así los tatas las educan, y después salen conque las hijas eran unas santitas...

    Ver más

    Responder
  • Drop

    Tambn donde se van a bailar....

    Ver más

    Responder
  • Son grandes che

    Toman tragos,se dan vuelta,y llaman a papi.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante