"Entregó los objetos robados esa misma madrugada a cambio de sustancias"
El templete San Cayetano mediante un comunicado en las redes sociales informó sobre es te lamentable evento que les tocó pasar en los últimos días.
La comunidad del Templete San Cayetano, ubicado en la zona oeste de Salta capital, emitió un comunicado oficial tras la detención del hombre acusado de ingresar a robar al lugar el pasado miércoles 16 de julio.
El mensaje, difundido a través de las redes sociales, confirma la intervención de la Brigada de Investigaciones y agradece el accionar de la Policía, aunque lamenta que los objetos robados no pudieron ser recuperados.
"Gracias al arduo trabajo del equipo policial, se logró la captura de la persona responsable de ingresar a robar a nuestro querido Templete", comienza diciendo el texto, firmado por el encargado del templo. Y agrega: "Lamentablemente, se trata de una persona con adicciones, quien, tras cometer el hecho, entregó los objetos robados esa misma madrugada a cambio de sustancias".
El comunicado concluye con una invitación a toda la comunidad a unirse en oración "por quienes transitan caminos de oscuridad, para que puedan encontrar la luz de nuestro buen Dios y la posibilidad de una vida nueva, digna y en paz".
El comunicado del Templete San Cayetano tras el robo.
La investigación y la detención
La Policía de Salta detuvo al presunto autor del robo el 17 de julio, luego de un allanamiento en una vivienda del barrio Santa Rita, con intervención de la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías 1. El hombre, de 29 años, fue individualizado por el Grupo Investigativo del Sector 1B, tras analizar los datos aportados en la denuncia. En el lugar del hecho se había encontrado una puerta forzada y violentada.
Actualmente, el detenido se encuentra a disposición de la Justicia, y la investigación continúa para determinar si actuó solo o con cómplices.
El ladrón del Templete San Cayetano fue detenido, pero no pudieron recuperar las cosas.
Un daño difícil de reparar
Días antes del arresto, desde el Templete habían revelado que el robo provocó una pérdida de más de $1.500.000 entre herramientas, objetos de valor y dinero en efectivo. En contrapartida, una colecta solidaria organizada por la comunidad solo logró reunir $200.000, cifra insuficiente para cubrir los daños materiales.
La situación genera especial preocupación de cara al próximo 7 de agosto, fecha en la que se celebra la festividad de San Cayetano, una de las convocatorias religiosas más tradicionales y concurridas de Salta. Desde el templo reiteraron su pedido de colaboración a toda la comunidad para poder continuar con las actividades sociales y espirituales que se desarrollan allí durante todo el año.
la generacion ganada!!! (2002-2023)
Ver más
rata inmundad, paredón para esa lacra.
Ver más