Escándalo de corrupción

El fallo contra Prado por el robo de los caños se conocerá en una semana

Recién el jueves de la otra semana se conocerá la condena para el exintendente de Aguaray y los otros dos imputados.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Había una gran expectativa por conocer el fallo, pero la audiencia se prolongó más de lo esperado y la finalización de la misma se postergó para el jueves 16 de diciembre a las 8:30. Ese día se llevará a cabo la última deliberación y se conocerán las condenas para el exintendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado; el intermediario Adrián Antonio Vera; y el empresario Diego Alos (dueño de OSYP S.A.); por el robo de 8 kilómetros de caños de 12 metros de longitud pertenecientes al Gasoducto del NEA.

El Tribunal Federal está compuesto por los jueces Abel Fleming, Gabriela Catalano y Domingo Batule. Durante la jornada de hoy, Prado siguió las alternativas de la audiencia desde el Escuadrón 54 que tiene Gendarmería Nacional en Aguaray.

El fiscal Eduardo Villada pidió 8 años de prisión efectiva para Prado hallado penalmente responsable del delito de robo agravado en banda y despoblado; en tanto que para Alos solicitó 7 años de prisión efectiva. El funcionario judicial señaló que el hecho de que no tengan antecendentes condenatorios hace que el pedido sea benevolente. Por su parte, para Vera requirió la pena de 7 años.

Cabe recordar que el delito en cuestión se cometió entre los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020. Luego de que estalló y salió a la luz el escándalo de corrupción, se inició una causa judicial y Prado fue destituido como jefe comunal de Aguaray.

Absueltos

El pasado 2 de diciembre había culminado el juicio y en aquella ocasión resultaron absueltas otras 7 personas (empleados y empresarios locales). Según se constató en el proceso, trabajaron en las maniobras para retirar los caños, pero lo hicieron en condición de contratados.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • loco de estar

    Eso es especular. La justicia es tan corrupta, que espera que ofrece el delincuente. De ahí saldrá la pena que le dan.

    Ver más

    Responder
  • Facundo

    Esta claro donde termina esto. Es una VERGUENZA

    Ver más

    Responder
  • Secretaria

    Varios papeles flojos hay en Salta la Linda,hace años ya tenían que estar como otras capitales,que paso?

    Ver más

    Responder
  • carlos

    y para cuando la justicia para el ex intendete de la viña esposo de la intendenta actual....que se robaron las vias de tren en ferrocarril? en que quedo eso....les untaron plata ahora dicen que no hay testigos o que no les consiere. jajjajaa siverguenza Torres Omar ahora cobra tiene un puesto inventado por su esposa intendenta de la viña. ladornes no hacen nada por y para el pueblo

    Ver más

    Responder
  • YOOOO

    Hay que dilatar el veredicto para que la gente se relaje y darle apenas 3 años en suspenso, esa es la justicia, a un ladron de gallinas le caen con todo!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante