Que se haga justicia

Robo de una bebé en Salta: imputaron a la joven detenida y se supo de dónde es

La joven de 25 años fue imputada por la supuesta comisión del delito de sustracción de menores.

Esta mañana se produjo la detención de una joven de 25 años en el marco de la investigación por el robo de una bebé recién nacida del hospital Juan Domingo Perón de la localidad de Tartagal. La sospechosa reside en la comunidad originaria Cinco Paraísos, de la etnia wichí, y fue imputada por la supuesta comisión del delito de sustracción de menores.

La audiencia de imputación estuvo encabezada por los fiscales penales Rafael José Medina, Pablo Cabot y Lorena Martínez. La joven asistió acompañada por un defensor oficial y se negó a prestar declaración. Por pedido de la Unidad Fiscal seguirá detenida y se dispuso la reserva total de actuaciones.

Según informó Fiscales Penales Salta, las actuaciones dan cuenta que en fecha 14 de julio de 2023 entre las horas 5:30 a las 7 aproximadamente, la imputada se encontraba en el Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal e ingresó a una habitación de la sala de maternidad, donde se encontraba una pareja que había dado a luz a una niña el día anterior. Una vez en el interior de la habitación, la mujer habría sustraído a la bebé, llevándosela fuera del nosocomio aprovechando que los padres de la menor se habían dirigido al baño.

Al día siguiente, alrededor de las 1:05 la menor sustraída fue encontraba en una vivienda abandonada ubicada sobre calle Los Quebrachos al final en un asentamiento del barrio Roberto Romero de esta ciudad de Tartagal.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales