AHORA

Rescataron a salteño que estaba perdido en el cerro: se fracturó todo el cuerpo

El joven tiene 24 años. El personal del SAMEC desplegó un operativo de película para salvarle la vida.

La jornada fue movida para el personal del SAMEC. El organismo informó que  se llevó a cabo una aeroevacuación a un paciente de 24 años que, producto de su caída de un caballo, sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida del conocimiento temporal y múltiples fracturas

Ocurrió en el paraje Los Cardones, del departamento San Carlos, una zona de difícil acceso debido a su altura. Se ingresa a la zona por caballo y el recorrido es de aproximadamente tres horas.

"El paciente fue auxiliado de primer momento por el cuerpo de bomberos de la zona quienes alertaron al sistema de emergencias de lo ocurrido y facilitaron las coordenadas para que el helicóptero pueda aterrizar", manifestó el médico aeroevacuador del SAMEC, Patricio Peyret.

Al llegar al lugar, el profesional observó que el joven aparentaba múltiples fracturas en el miembro inferior, en la zona costal y con traumatismo de cráneo que le ocasionó pérdida del conocimiento temporal. "Fue estabilizado e inmovilizado. Además, se le realizó hidratación parenteral y tratamiento analgésico", agregó. 

Por último, Peyret comentó que el joven fue ingresado al servicio de Guardia y Emergencias del hospital San Bernardo y se encuentra estable.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PESIMA INFORMACION

    DE DONDE SALEN POR DIOS USTEDES, POR LO MENOS TIENE LA PRIMARIA..DONDE ESTUDIAN?PA" NO INSCRIBIRSE. MIRA SI SALIMOS TODOS COMO USTEDES. INTERVIENEN LA PROVINCIA POR MAMARRACHOS"

    Ver más

    Responder
  • MAIK

    el samec no lo puedo creer son de lo peor

    Ver más

    Responder
  • carlos

    hdp den bien la noticia pense que era del muchacho sulca ojala lo encuentren

    Ver más

    Responder
  • En qué cerro?

    Pensé que se trataba de David Sulca.. quien es el joven encontrado?

    Ver más

    Responder
  • wol

    Creo que hay una mala información, el parque de los cardones pertenece al departamento de cachi, y no a san carlos, este parque nombrado limita con el departamento de san carlos, señores periodistas comuniquen bien.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante