Policiales
Pasan los días y nada

Raptaron a una nena en la puerta de su casa y nadie la encuentra

En el marco de la intensa búsqueda de la menor de cinco años, que fue vista por última vez el lunes pasado, Yamila Cialone (madre) contó su presentimiento.

En el marco de la investigación por la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, la menor de cinco años que fue vista por última vez el lunes pasado cuando jugaba con sus primos en la puerta de su vivienda, su mamá Yamila Cialone, sostuvo que tiene un "presentimiento", sobre donde podría estar su hija.

El caso paralizó a toda la provincia de San Luis. La progenitora de la menor expresó que sus sospechas ya fueron reveladas a la Policía para encaminar la investigación.

"Tengo un presentimiento de lo que pasó, pero no lo puedo decir hasta que Guada esté conmigo y, entonces, voy a aclarar las cosas", dijo. En tanto, este jueves los papás de de la nena fueron llamados por la Justicia a ampliar su declaración testimonial.

Mientras tanto, el alerta Sofía sigue vigente y las fuerzas federales se sumaron a la búsqueda. De tal manera, el juez penal Ariel Parrillis, que investiga la desaparición de Guadalupe, pidió a la comunidad "a estar alerta por la presencia de niñas solas en espacios públicos", abonando las expectativas sobre la restitución de la pequeña a sus padres.

Y agregó: "La provincia se encuentra en máxima alerta, con todas las medidas judiciales dictadas para dar con el paradero de Guadalupe".

La búsqueda por la desaparición de Guadalupe:

Este jueves, a los 126 operativos que se habían hecho hasta esta madrugada, se desplegaron 15 nuevos rastrillajes en simultáneo en las zonas norte y sur de la ciudad de San Luis. Incluso se controlan los vehículos que salen y entran a la provincia, y también el ingreso a algunas localidades.

Según el oficial inspector, Lucas Chacón, jefe de Relaciones Policiales de San Luis, los operativos de zona Sur se realizaron en los alrededores de la casa de Guadalupe y en banquinas y campos linderos a la Autopista de las Serranías Puntanas y la Ruta Provincial Nº 3. En la zona Norte, en cambio, los operativos se centran en la Ruta Nacional Nº147 y también en los límites del Aeropuerto.

Esta nueva tanda de operativos, se hacen ya con la presencia de seis miembros del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), que llegaron a San Luis en las últimas horas para colaborar en la búsqueda.

La comitiva federal está integrada por María Leticia Risco, coordinadora de Sifebu; Mercedes Ardanaz, asesora legal del organismo y Virginia Lourenco, secretaria de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

También; el principal Hernán Neil de Investigaciones y el sargento 1° retirado Elio D' Andrea, experto en rastrillaje con canes; ambos de la Policía Federal y Franco Romero, de Gendarmería.

La niña es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, calza rosa y llevaba botas negras.

La vieron por última vez el lunes a la noche, cuando jugaba con su prima de 3 años en la puerta de la casa de un familiar del barrio 544 Viviendas, del Sur de la capital de San Luis.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yo

    escuche que dicen que es un caso como Leguina

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Donde haya una celebración, un fiesta con presencia de niños, no deben confiarse. Siempre tiene que haber por lo menos un adulto de la familia o de los amigos de la familia cerca de ellos, para evitar estas tragedias. En esta sociedad en donde el crimen se acrecienta, nadie puede andar confiado en ninguna parte.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante