Le puede pasar a cualquiera

Quiso vender un lavarropas y ahora debe un millón de pesos al banco: qué le pasó

Fue estafado por unos delincuentes que simularon comprarle el electrodoméstico. Lo endeudaron con un préstamo y le vaciaron la cuenta.

Las estafas telefónicas se volvieron una cosa de todos los días. Este es el caso de Ramiro Gijena que por vender un electrodoméstico terminó estafado. Resulta que, publicó un lavarropas por Market Place de Facebook, fue contactado por un sujeto que dijo comprárselo por medio de una transferencia y le pidió el CBU. Ahí comenzó su peor pesadilla.

"Cuando me avisaron que la transferencia ya estaba hecha fui al cajero y me topé con que me habían depositado 570 mil pesos de más 'por error'", comentó Ramiro a FM Capital. Luego, lo llamaron haciéndose pasar por personal del Banco Macro, que es donde Ramiro y su esposa tienen la cuenta sueldo, y le pidieron se acerque a un cajero. 

Como esta cantidad de dinero no era suya, el mismo le exigió a los estafadores que la retiren de su cuenta y así fue disminuyendo la cantidad de a poco. Tiempo después Ramiro y su esposa, ya desconfiando de la situación por distintos movimientos bancarios que tuvieron que hacer, deciden extraer toda la plata que hay de su cuenta conjunta. 

Es aquí cuando dan cuenta que los habían dejado en cero en su otra cuenta, sacándole así todo el dinero. "Nosotros nunca dimos nuestro usuario y contraseña de homebanking", aseguró Ramiro. "De inmediato solicité al banco la baja de todas las tarjetas de debito y de crédito. Saco turno y me dirijo al banco de la Ameghino y Mitre y hablo con el gerente, en se momento me dicen que a mi esposa le hicieron un préstamo pre aprobado de 690 mil pesos y a mí otro de 570 mil pesos".

Ahora, Ramiro y su esposa tienen un gran problema ya que necesitan de la denuncia policial para poder resolver su situación, pero en el momento que fueron a hacerla se olvidaron el ticket del deposito que le hicieron los estafadores en el escritorio del banco. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • chorizo con chimichurri

    Argentina tiene que especializarse en la pesquisa de delitos informáticos porque los hijueputas delincuentes no están identificados ni están presos

    Ver más

    Responder
  • Jorgito

    Le puede pasar a cualquiera ? no, solo a los mas boludos

    Ver más

    Responder
  • fasito

    hay prendida desde adentro del banco, no seria la primera vez

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      por supuesto, eso ocurrió cien mil veces y seguirá si la división de delitos informáticos no se ocupa de rastrear a los ciber delincuentes, tienen tecnología para hacer eso pero la ocupan en el espionaje a políticos y empresarios

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    Es que hay muchos opas. Son una pandemia de opas. Se le ha dicho a la gente un montón de veces que no den la clave, pero siguen dando la clave de su cuenta por teléfono a cualquiera que le habla. Si vendés algo, que el comprador se presente en tu casa, dé la cara, te dé el dinero en efectivo y se lleve lo que vendés. Listo.

    Ver más

    Responder
    • Opa

      la clave es una cosa y la cbu es otra, la clave de acceso al homebanking al cajero etc. no la deben saber nadie solo vos y no dársela a nadie y menos por teléfono, la cbu es bastante publica

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        No tengo mucho espacio para comentar: si tenés la intención de VENDER algo, ¿por qué el comprador te va a exigir el CBU? ¿SOS PELOTUDO O TE HACÉS? El VENDEDOR no utiliza su CBU cuando quiere vender algo.

        Ver más

        Responde a @Opa
        Responder
        • OPA

          Una cosa es ser pelotudo pero vos te abusas ya... si el comprador te quiere comprar algo te va a pedir la cbu para hacerte la transferencia del dinero: Se ve que en tu puta vida vendiste ni compraste nada por internet, planero.

          Ver más

          Responder
  • nachito

    que culliau apenas el banco a me con un sueldo de 60 lucas me otorga 200 mil y en quiticientas cuotas q son casi del valor del importe original.. debe ser de guita el chango!

    Ver más

    Responder
  • PEPINGO

    pucha le sale todo mal al chango ete.... parece q hay michi encerrao

    Ver más

    Responder
  • mmmmmm

    los estafadores le depositan plata ???el "estafado" le dice a los estafadores que retiren lo depositado de mas???, , esto está mal contado o el chango nos esta mintiendo...

    Ver más

    Responder
    • no seas boludo

      Esa es la modalidad. Te piden tu cbu para hacerte deposito por compra de un lavarropas, con tu cbu y nro de dni que es fácil de obtener piden un préstamo y hacen que lo depositen a tu cuenta. Luego te llaman diciendo que son gente del banco y se equivocaron y piden que transfieras o vos tipo honesto queres devolver ese dinero que no es tuyo. la realidad es quer te cagaron y te quedas con un prestamo a pagar y sin la plata

      Ver más

      Responder
      • mmmmmm

        Mirá vos, no sabía que cualquiera podía entrar al homebanking y solicitar el préstamo y que luego te llamaban como gente del banco. No seas ingenuo, el chango está mintiendo o el sistema bancario habría colapsado de los millones de prestamos truchos que habrian.

        Ver más

        Responde a @no seas boludo
        Responder
  • Banco Macro ladrón

    Pobres lo que caemos en las redes de este banco. Son criminales y no te dan soluciones a nada. Te sacan sueldos enteros .

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    es simple el banco esta prendido, ahora resulta que cualquier puede solicitar un prestamo sin firma, pero para cerrar la cuenta tenes que estar ahi? ajajajaj vamos macro que pinta de corrupto tenes!!! una gran purga necesita este pais!!! y hacer como en singapur!!!! MUERTE A LOS TRAIDORES A LA PATRIA!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante