Policiales
¿Un nuevo femicidio?

En Salta, Fabiola denunció a su pareja por violencia y apareció muerta

"No sé porqué aguanté tanto", había dicho la mujer antes de ser encontrada sin vida en la localidad de Cafayate.

Fabiola Echenique, tenía 30 años, era de Oberá (Misiones), pero vivía en Cafayate. El miércoles pasado fue encontrada muerta en su casa ubicada en la zona conocida como La Banda de Abajo. Su fallecimiento dejó más dudas que certezas y hay sospechas que su pareja tuvo que ver. Días antes había denunciado violencia de género. 

Este viernes, el medio Salta/12 reveló que extraoficialmente hay dos versiones sobre el caso: por un lado, un rumor refiere que el cuerpo presentaba evidentes rastros de golpes; por el otro, se afirma que la joven se suicidó y que incluso dejó cartas explicando las razones para esta decisión. Para sus amigas y conocidas cafayeteñas, es impensable que se haya quitado la vida, más aún cuando se manifestaba contenta por haber logrado denunciar a su ex pareja.

Fabiola más familiares en Cafayate, pero mantenía en contacto con integrantes de colectivos de mujeres que vienen movilizándose contra la violencia de género en la ciudad vallista. 

Hace unos veinte días, la mujer había denunciado penalmente a su pareja. Entonces comenzó a vincularse con otras mujeres de Cafayate, que iniciaron también los pasos previos para acompañarla emocionalmente y ayudarla en lo económico, buscándole trabajo, en principio. No imaginaban este desolador final. 

"Yo no sé porque aguanté tanto", se excusaba Fabiola en uno de los mensajes que compartió con otras mujeres en Cafayate. Y trataba de explicar por qué era víctima de violencia: "Yo sé que tengo mi carácter, que hubo veces que era yo la que empezaba con los gritos y eso, pero él desde siempre fue violento y yo pinté a mi familia una persona perfecta, y también eso no podía decirles mira esto no es así me quiero volver, por eso también aguanté tanto", y cuando tenía los rastros de los golpes "no salía por eso, por vergüenza, para que no digan nada".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Perdon ,,,,

    Como q ella empezaba a gritar primero ? Muy mal.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Cualquier mujer que tenga dos dedos de frente sabe que no debe estar ni un minuto al lado de un pelotudo que la golpea. Eso no es amor. Allí no hay futuro como familia. El tipo es infrahumano. Es como vivir al lado de una bestia de la selva. Es condenarse a muerte a manos de un animal silvestre que se hace el humano.

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑA

    Y SI VAS A ESTAR PRESO POR UNA DENUNCIA QUE QUIZAS NO ES CIERTA NO ES MALA IDEA NO==???? PRESO POR LO QUE HICISTE NO POR LO QUE DICEN QUE HICISTE.

    Ver más

    Responder
  • los cafayateños son todos indios calchaquies borrachos y cornudos

    Ver más

    Responder
    • Che resentido...

      Que tiene que ver tu comentario con la noticia

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante