Que se haga justicia

Qué son las "lagrimitas": se las pasaban de mano en mano, antes de matar a Paola

Un testigo contó el estremecedor detalle que marcó el femicidio de la joven salteña.

Ya casi llega al fin el juicio por el terrible femicidio de Paola Ávila, la joven de Salta que fue hallada en un búnker de drogas. La audiencia se inició con la declaración de Claudio Mario Herrera, alias "Cuqui". 

El testigo relató que la noche del 16 de enero de 2020 estaba con unos vecinos en una esquina de barrio Puerto Argentino, consumiendo alcohol y pasta base. Como a las 23 bajó Paola Ávila de un auto gris y se sumó al grupo. Al rato llegaron Campos (imputado) y Moreno, en sus respectivas motos. Herrera dijo que al segundo lo conocía porque eran amigos. Los dos se quedaron y después de un rato se fueron porque tenían un cumpleaños. Dijo que todos consumieron pasta base, incluida Paola.

Herrera afirmó que él había llevado su propia droga, tenía "varias lagrimitas". Las había comprado en "El Bajo" (Villa San Antonio). Explicó que el consumo es compartido: se abre una bolsita y va pasando de mano en mano. Aunque cada uno está "en su propio mambo", recordó haber oído una discusión "así nomás" entre Paola y "Pelado" Campos, referida a algo sobre la cárcel.

Como comenzó a lloviznar, decidieron trasladarse debajo de un árbol, cerca de la casa de Ezequiel Guzmán. Poco después vieron pasar a Campos solo, en su moto, y lo llamaron. Tenía un vino que compartieron. En ese momento paró la lluvia y regresaron a la esquina del principio. Un par de horas después -como a las 6- apareció un patrullero para dispersarlos. Herrera sostuvo que él se alejó pero se quedó frente a la tercera casa de esa cuadra, con los coimputados Alfaro, Suárez, Pastrana y Bracamonte. Guzmán se despidió de él y se fue a su casa. Manifestó que no vio bien hacia dónde se dirigieron Paola y Campos y que desconoce si se fueron juntos. En su primera declaración, en fiscalía, había aseverado que la joven se había ido en la moto con el "Pelado". Consultado acerca de la contradicción dijo que quizás en aquella oportunidad "se expresó mal".

Herrera continuó contando que mientras estaban en esa cuadra, Campos regresó en su moto y él le reclamó porque le había faltado el respeto a Romina. Dijo que Romina le comentó que el "Pelado" le había dicho que era una "puta". Campos le dijo que no era verdad y la discusión quedó ahí.

En ese contexto -según relató Herrera- el móvil policial hizo una segunda pasada y ellos regresaron a la esquina. Sostuvo que, cuando estaban ahí, llegó Olmedo con un par de zapatillas rosadas y se las quiso vender "para fumar", pero él le dijo que no tenía plata. Precisó que estaban sucias, con barro, y que Olmedo las dejó en un costado.


Comentarios

  • Ricardo

    Tanto problema por una falopera, la de planes que nos ahorro a todos.

    Ver más

    Responder
  • Tartagal se Prende FUEGO

    Porque no hablan de lo que está pasando en Tartagal?, más de 100Millones de pesos ROBADOS del programa ACOMPAÑAR

    Ver más

    Responder
  • Limacheño

    En ciudad valdivia también venden

    Ver más

    Responder
  • Municipal

    Vuelen la villa al pingoooooooo, junto al soli...de paso no votan todos esas lacras!!!

    Ver más

    Responder
  • El vecino

    Tanto kilombo por una merquera mas muerta.

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      Vos deberías estar muerto, sos detestable cómo tú opinión

      Ver más

      Responder
  • villa san antonio es pura merca...paso todos los dias por ahi y estan tirados de la falopa...eso es asi hace decadas...y sigue y seguira igual por toda la eternidad.

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Hay q contaminar la merca con veneno, pum problema resulto

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales