Policiales
Terminaron mal

Salteños iban siempre a una casa de barrio La Paz: encontraron de todo

Lo que ocurría en el lugar salió a la luz por varias denuncias de los vecinos.

Tras observar que varios salteños frecuentaban una casa de barrio La Paz, descubrieron algo insólito. Una mujer junto a su yerno se dedicaban a la venta de droga.

La actividad delictiva que desarrollaban ambos imputados salió a la luz a partir de denuncias recibidas en la página web del Ministerio Público. En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio, Irma Graciela Cruz (56) y Nahuel Jonathan Lescano (23) fueron condenados como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

A la mujer se le impuso la pena de cuatro años de prisión efectiva más multa, y se ordenó su traslado a la cárcel local. El joven, en tanto, fue condenado a dos años y ocho meses de prisión condicional más multa.

En el mismo fallo, el juez Martín Fernando Pérez sobreseyó del mismo delito a Brisa Noelia Cruz - hija de Irma G. Cruz y pareja de Nahuel J. Lescano-, por desistimiento de la acusación fiscal.

Se iniciaron tareas investigativas y se logró constatar que en el inmueble vivía Irma Graciela Cruz junto a sus dos hijos y su yerno. Se observó que al domicilio llegaban con frecuencia personas que realizaban intercambio de dinero por sustancias estupefacientes. Uno de los compradores fue detenido con veinte envoltorios con cocaína luego de que Lescano se los entregara en la vereda de la casa de su suegra.

En los allanamientos realizados se secuestraron semillas de cannabis sativa, envoltorios con cocaína, dinero en efectivo, celulares y elementos relacionados con el fraccionamiento de las sustancias.

Para conservar la modalidad de prisión condicional que se le dictó, Nahuel Lescano deberá cumplir varias reglas de conducta durante dos años, entre ellas constituir domicilio y mantenerlo actualizado; no consumir sustancias estupefacientes ni abusar de las bebidas alcohólicas; realizar tratamiento para sus adicciones previo diagnóstico de un profesional y presentar las constancias correspondientes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Manden unito a ver pue

    Casa ipv mansana 98f casa 4 portal de guemes ,mas datos hechale agua!

    Ver más

    Responder
  • Yaaa

    En solidaridad mz 453B casa 5 ahí venden día y noche Ariel (cuchillo)

    Ver más

    Responder
  • En B portal de guemes

    Siguen cultivando marucha y procesando desde hace mucho y nadie investiga nada ,es la parte de arriba en casa ipv

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    La mayoría de los asentamientos o tierras fiscales usan sus casas para vender merca mangas de transas vagos planeros cáncer de la sociedad

    Ver más

    Responder
  • yo

    vengan norte grande san Benito abundan las venta de droga y nadie dise nada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante