Que se haga justicia

Femicidio de Jimena Salas: según Vargas, esto hizo el día del brutal asesinato

Durante la audiencia que se lleva adelante por el crimen de la mamá salteña, declaran los últimos cinco testigos de los más de 100 que pasaron por el Tribunal.

Hoy se lleva a cabo la 14ª jornada en el marco del juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas ocurrido el 27 de enero de 2017. Este jueves finalizará la ronda de testimoniales en la audiencia de debate que se sigue contra Sergio Horacio Vargas y Nicolás Cajal Gauffín. Son los últimos cinco testigos de los más de 100 que pasaron por el Salón de Grandes Juicios.

Durante la jornada declaró el imputado Sergio Horacio Vargas, quién además de negar haber conocido a Jimena Salas y a Cajal Gauffin, y ser oficiado de "datero" en el hecho; contó las actividades que realizó aquel día.

El imputado señaló que ese día salió de su domicilio con intenciones de vender, ya que su actividad principal era la construcción pero en forma secundaria, se dedicaba a la venta de artículos de temporada. "Estaba enfocado en vender. Si sabía que iba a pasar algo, prestaba más atención", señaló Vargas al Tribunal. Contó que luego fue al barrio San Nicolás a ver a una compañera de estudios.

En su relato, dijo que se paró en la esquina del domicilio de Salas para ver por dónde realizar la venta. Señala que estaba apurado por vender porque tenía intención de ir alrededor de las 14 a barrio Las Vertientes

De esta manera, indicó que tocó las manos en la casa de Salas y no salió nadie, por lo que siguió hacia el interior del barrio. Aseguró que alrededor de las 15 horas llegó a la obra en Vaqueros donde estaba un conocido, lo saludo y se pusieron a conversar. Su conocido estaba comiendo, compartieron un vino y le preguntó por trabajo y cuando decidió irse, su amigo le ofreció acercarlo en su moto alrededor de las 16 horas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales