Que se haga justicia

Juicio por Jimena Salas: se reveló que había en el maletín encontrados en su casa

Ayer arrancó la que será la última semana del juicio por el crimen de la mujer en Vaqueros. Hoy se exhibió un video con las pericias realizadas en el lugar.

Esta semana continúa la ronda de testigos por el caso del asesinato de Jimena Salas y en esta ocasión, las personas citadas a declarar aportaron un dato relevante para la causa ligado a un elemento secuestrado de la escena del crimen. También fueron citados los padres de la víctima. Se trataría de sustancias estupefacientes y plata en el maletín encontrado. 

La audiencia debate contra Sergio Vargas y Agustín Cajal Gauffin siguió su curso normal esta mañana, en la última semana del juicio por el crimen de Jimena Salas. Durante la jornada se exhibió un video con las imágenes captadas durante la realización de la pericia punto a punto sobre el maletín secuestrado en la casa de la víctima, según publicó El Tribuno.

En esta oportunidad, fueron en su mayoría efectivos policiales de la Federal y de Salta y un empleado de AFIP quienes declararon y brindaron un dato sustancioso. Todos ellos hablaron sobre el hallazgo y análisis de un maletín encontrado en la escena del crimen. Llegaron a la conclusión de que en ese maletín efectivamente hubo drogas y dinero.

A su vez, tras un análisis de biología molecular, también se indicó que se encontraron rastros de sangre en el maletín, que contiene el perfil genético de uno de los agresores de Jimena Salas. También declaro la madre de Jimena quien dijo no tener recuerdos de la última conversación con su hija. Y agregó que "inicialmente mantuvo contacto con Cajal y luego, cuando este formó pareja, se distanció".

La mujer refirió a que el día del hecho se llevó a sus nietas porque estaban encerradas en el auto de Cajal y confirma que vivieron en su casa algún tiempo. "Jimena no era afecta a la familia de Cajal y cuando ella la visitaba en Vaqueros, su hija le decía "ya viene Nico", lo que significa que debía retirarse. Jimena era caritativa, empática y se compadeció de todo, de un perro, un pájaro y hasta un hombre. Le gustaban los perros", concluyó.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carmen

    Como siempre el hilo se corta x el + delgado gaufin tiene mucho que ver

    Ver más

    Responder
  • Me hago pero no soy

    Por fin saltó lo del maletín, ahi esta la clave de este crimen, y espero no inventen que la droga era para consumo personal y que tanto dinero era para comprar verdura, por favor se fue una vida por esto, jueces no se dejen manipular ni comprar por gente HDRP y actúen como corresponde

    Ver más

    Responder
  • Agente 007

    Y Cajal se sigue haciendo el boludo...

    Ver más

    Responder
  • Desorientao

    Me pregunto como el perro distingue rastro de dinero a rastro de alcaloide, para un caso ladra una vez y para el otro dos? me gustaría sacarme la duda sin hacer alusión de verdadero o falso.

    Ver más

    Responder
    • hay perros que detectan tipo de caca ...si se le para el pingo al oler es caca de mina y si se le frunce el hoyo es caca de puto

      Ver más

      Responder
  • Con Otro Gobernador y otra Salta estas cosas No pasarían

    Un Juicio armado con premeditación alevosa. La Justicia debería responder que pretendió hacer con cien testigos para terminar golpeando a un perejil.

    Ver más

    Responder
  • Tampoco se olviden de paz

    El amigacho de cajal !!! O se van a hacer los dolobus .....mmmm hay banca ....

    Ver más

    Responder
  • y ahora el tercer ENCUBRIMIENTO.

    Parte de la Justicia Oligarca de Salta está podrida. Es una Mafia y huele a muchos maletines con dólares y drogas. Encima indujeron al CIF y la Policía para armados pocos transparentes. Nadie puede tolerar esas barbaridades. Francesas, lujan peñalba

    Ver más

    Responder
  • EL PEREJIL MANIPULADO

    FISCAL - ¿CÓMO SE ENTERÓ UD SEÑOR PEREJIL QUE EN ESA CASA HABÍA UN MALETÍN? PEREJIL - ME LO DIJO EL VIUDO. JUEZ - CULPABLES!!! REO - QUE TE PROMETIERON. PEREJIL - REDUCCIÓN DE CONDENA Y DINERO DE LA DROGA.

    Ver más

    Responder
  • Cualquier Salteño sabe lo q es capaz la MAFIA.

    Un Video. Ingresa el CIF con una camarita. Viene la orden urtubeiciana a fiscales y estos a sus pollos poliempleados. Extraen un maletín vacío. Chicho y chicha huelen drogas con posterioridad. Finalmente plantan el rastro genético y caso cerrado.

    Ver más

    Responder
  • aaaahhh

    mira vos, pensé que estaba juzgando al posible asesino de la chica Jimena

    Ver más

    Responder
    • aaaahhh

      y no olvidemos que cajal tenia una amante !

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante