Trata de personas

Las dos casas en Salta donde obligaban a mujeres a prostituirse

El horror se descubrió tras la denuncia de un vecino que sospechó de lo que pasaba cerca de la terminal de ómnibus.

Por fin terminará el infierno que vivían mujeres en Salta. En las últimas horas, a Policía provincial logró rescatarlas de los domicilios donde las tenían cautivas. Todo comenzó con la denuncia de un hombre que, cerca de la Terminal de Ómnibus, vio un movimiento extraño y lo denunció de forma anónima. Tras allanamientos, descubrieron cómo actuaba la red. 

El inform policial emitido este sábado detalla que bajo la dirección de la Fiscalía Federal N° 1 de Salta, efectivos de la División Trata de Personas de la Policía de Salta lograron rescatar a seis víctimas de trata de personas. Por otro lado, tres fueron las personas puestas a disposición de la justicia, implicadas en el delito de trata y explotación de personas.

Tras la denuncia anónima de un ciudadano que sospechaba que, en cercanías a la terminal de ómnibus de la ciudad salteña, se llevaba a cabo actividades vinculadas con la explotación sexual de personas. 

Logrando la concreción de diversos allanamientos, uno de ellos en Barrio Congreso Nacional de la localidad de Cerrillos y otro en barrio Limache de nuestra ciudad, teniendo como resultado la detención de tres personas, dos hombres y una mujer todos relacionados a la causa que se investigaba, el secuestro de celulares, notebooks, chip de distintas empresas, lencería erótica, preservativos, dinero en efectivo, y vehículos que eran utilizados para las actividades que llevaban adelante.

El circuito no se habría cerrado con las actuaciones policiales recientes. Según se informó, efectivos continuan con la labor investigativa para dar con otras personas. El secuestro y las personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Federal N° 1.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Opinologo

    Que extraña noticia o quizas un iditoa el autor...no entiendo como las prostitutas estaban encerradas cerca de la terminal y los detenidos estaban en limache

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante