Gravísimo

Denuncian que Gendarmería baleó a una bagayera de 20 años en Orán

El incidente ocurrió la noche del sábado a las 21 horas aproximadamente, cerca de río Pescado.

Graves incidentes se produjeron en la noche del sábado en el puesto 28 de Gendarmería Nacional, cuando una turba de bagayeros llegaron al lugar con una joven de 20 años herida de bala en una pierna.

El incidente no pasó a mayores pero generó caos en el lugar, reclamos subidos de tono, amenazas y otras manifestaciones propias de esa zona de frontera.

Según denuncian los bagayeros, la mujer herida fue trasladada al puesto 28, donde esperó la ambulancia que la trasladó hacia el hospital San Vicente de Paul, donde fue intervenida quirúrgicamente.

El incidente generó otra vez un encontronazo de la fuerza federal con cientos de personas dedicadas al bagayeo de mercaderías, hojas de coca y otros elementos.

Por el episodio de bala también intervino la Policía de la Provincia, que escoltó el auto donde trasladaron a la herida al puesto 28, donde el personal de Gendarmería Nacional se replegó al interior de las oficinas a la espera de refuerzos, mientras la jovencita se desangraba por espacio de más de una hora en el asiento trasero de un vehículo.

El hecho se habría producido en la noche del sábado, aproximadamente a las 21 horas, cuando en la playa del río Bermejo bagayeros intentaban pasar bultos de hojas de coca.

En ese trayecto habría llegado una patrulla de Gendarmería a decomisar el bagayo y se produjo un altercado entre los gendarmes y los bagayeros ilegales, desorden que culminó con disparos para dispersar a los traficantes y que uno de esos le pegó en la pierna a una joven de 20 años, según sus relatos.

La misma quedó herida en la playa del río Bermejo y la fuerza y belicosidad del grupo hizo que el personal abandonará el lugar en busca de refuerzos.

La joven herida fue llevada a pulso por los compañeros hasta donde se hallaba un automóvil, en cuyo asiento trasero la llevaron al puesto 28 de Gendarmería Nacional en busca de ayuda sanitaria, pero también para reclamar por el atentado sufrido por la mujer.

Sin embargo, comentan que ningún gendarme se acercó para brindarle ayuda a ellos y se metieron en su oficina

Los incidentes no pasaron a mayores y finalmente la investigación pasó a cargo de la Fiscalía federal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ESEE...

    En el culo tendrían que haberle metido el tiro, bolita traficante

    Ver más

    Responder
  • T

    Encima q son ilegales reclaman justicia?el gendarme cumplio con su deber..

    Ver más

    Responder
  • CHOCHI

    QUE SE CAGUE!!! VIVEN DE LOS ARGENTINOS Y NO PAGAN IMPUESTOS

    Ver más

    Responder
  • el dictador

    le erraron en la cabeza tenia que ser !

    Ver más

    Responder
  • Beto

    pero eso es normal...entre ellos se mejicanean tanto los chanchos de hojas de coca como la merca... no es noticia nueva...no hay que alarmarse...lo que pasa es que todo es ilegal...no hay presencia de GNA y si la hubiera no se mete porque los mismos contrabandistas van y los agreden a los gendarmes o policias... ahi hay mafias solo finjensen detras del puesto 28 hay 5 controles donde se pagan peaje por cada lona y si no pagas no pasas..todos armados...la justicia no interviene menos las fuerzas de seguridad...la frontera es un colador y pasa de todo

    Ver más

    Responder
  • Dario

    Y que queres! si ellos hacen pasar de todo! a la nuca le tenia que haber tirado.

    Ver más

    Responder
  • Peronia

    Solo en un país miserable como Peronia el delincuente reclama que lo dejen delinquir tranquilo

    Ver más

    Responder
  • Bien ahi!!

    Pero apunten mas arriba
    Mas barato es enterrarlos que pagarles el hospital pooobre delincuente

    Ver más

    Responder
  • Bloliviana

    Delinkuentes bolivianos no pagan ningun impuesto y le tenemos que pagar todos los planes p q culeen gartis salud gratis todo con dinero de nuestro trabajo

    Ver más

    Responder
  • meta bala a esos bolitas!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante