Policiales
Conflicto judicial

Llevaban casi 150 kilos de cocaína: ahora les dictaron prisión preventiva

Hace algunos días, la Fiscalía Federal de Orán pudo detener dos camionetas con un cargamento de droga. Ahí se empezó con la investigación.

En la jornada de ayer se terminó la investigación penal que estaba llevando adelante la fiscalía federal de Orán. El caso recaía sobre tres hombres que transportaban grandes cantidades de estupefacientes. Según informaron se trataba de 146 kilos de cocaína, y la situación está agravada por el número de personas intervinientes.

Es así que en respuesta a otro pedido del fiscal, el juez ordenó la prisión preventiva de los tres acusados por el término de 60 días. Asimismo, autorizó a la fiscalía a avanzar con una serie de peritajes pendientes, entre ellos estudios técnicos sobre teléfonos celulares secuestrados en el procedimiento. Todo en el marco de poder esclarecer la cadena.

La audiencia, como estaba prevista, se inició con la identificación de los acusados: Flavio Ruiz, y Yani y Yonatan Soria, tío y sobrino respectivamente. En seguida, el fiscal Valencia avanzó con la acusación penal. El hecho comenzó a gestarse el 18 de enero pasado, mientras la detención de los acusados se materializó durante la madrugada del 19.

El destino de la droga es llegar al sur de país. Una persona se presentó en la base de la División de Narcocriminalidad de la Policía de Provincia, en el barrio Taranto, en la ciudad de Orán. En calidad de denunciante anónimo, brindó información sobre un posible transporte de sustancias estupefacientes. Ese fue el punto de partida del operativo.

 "En su relato, manifestó que en una vivienda ubicada en el barrio 9 de Julio se encontraba una camioneta color gris polarizada, mientras que dentro del domicilio había otra, una Ford F-100, más vieja, la cual habría sido acondicionada para realizar el transporte de droga", explicó el fiscal. La tarea de campo que estuvo a cargo de la División de Investigaciones Complejas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Reclamo de Propiedad

    No se presentó ningun Politico a reclamar la mercaderia ??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales