Conmoción en Salta

Primero un vecino y después un barrendero: cayeron dos peligrosos chorros

Los malvivientes acechaban en zona oeste. En 11 días asaltaron a dos víctimas. Ambos portaban cuchillos.

La zona oeste de la ciudad de Salta vuelve a ser noticia por hechos de inseguridad brutal y ataques callejeros. Esta vez, un trabajador de Agrotécnica Fueguina terminó siendo una víctima más, luego de que dos jóvenes armados con cuchillos lo asaltaran violentamente mientras barría la calle.

Los dos delincuentes, de 31 y 21 años, ya fueron imputados formalmente por el fiscal penal 1, Pablo Paz, quien confirmó su participación en al menos dos hechos delictivos cometidos en esa misma área en el lapso de apenas 11 días.

Dos robos, misma modalidad: violencia y arma blanca

El primer ataque ocurrió el 20 de mayo, cuando un hombre caminaba por la zona oeste y fue interceptado por dos sujetos armados con cuchillos. Lo amenazaron y le robaron el teléfono celular tras un forcejeo violento.

El segundo episodio se registró el 31 de mayo y tuvo como víctima a un empleado de Agrotécnica Fueguina, empresa encargada del servicio de limpieza urbana. El trabajador fue sorprendido mientras realizaba tareas de barrido, y los delincuentes no solo le robaron el celular, sino también la billetera y otras pertenencias personales, tras golpearlo sin piedad.

Ambos casos fueron vinculados gracias a la labor investigativa del Ministerio Público Fiscal y de la Policía, que logró identificar a los responsables, quienes ya se encuentran a disposición de la Justicia.

¿Qué cargos enfrentan los acusados?

El mayor de los imputados fue acusado por robo calificado por el uso de arma y robo simple en concurso real, lo que podría significar una pena severa si es hallado culpable.
Por su parte, el joven de 21 años fue imputado como coautor de robo calificado por el uso de arma, lo que también lo coloca en una situación judicial compleja.

La inseguridad callejera, una amenaza constante para los trabajadores

Este tipo de hechos vuelve a poner sobre la mesa una problemática que no da tregua: el riesgo que enfrentan trabajadores de servicios públicos que desempeñan sus tareas en la vía pública, expuestos a cualquier tipo de ataque o robo sin protección adecuada.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad