Así estamos

Porqué condenaron al cantante de Los Lirios Colombianos pero no irá a la cárcel

Para algunos es un premio pese a ser encontrado culpable y con una pena que excede la posibilidad de prisión domiciliaria.

El cantante del popular grupo tropical "Los Lirios Colombianos" fue condenado a 8 años de prisión por haber abusado de la hija de su expareja. A pesar de ser una pena que supera lo establecido por la Ley para considerarse de cumplimiento efectivo, seguirá preso pero en su domicilio hasta que quede firme la sentencia.

Si bien, todavía falta conocer los fundamentos de la condena por abuso sexual gravemente ultrajante, Profesional FM pudo conocer el motivo de porqué el condenado no irá a la cárcel de Villa Las Rosas. Sucede que en los inicios de la investigación penal preparatoria, el Juzgado de Garantías ordenó la detención de cantante, y en compañía de sus abogados defensores, Rodrigo Guerra e Ignacio Felitti, se presentó voluntariamente al Juzgado.

Cumplida la audiencia de imputación, se solicitó al Juzgado de Garantías que se conceda la detención bajo modalidad domiciliaria, ofreciendo garantías suficientes, ya que con su conducta se demostró la inexistencia de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. Estas últimas dos, son los justificantes que tiene la fiscalía para solicitar la prisión preventiva.

En aquel momento inicial de la causa, el Juzgado de Garantías rechazó el pedido de domiciliaria, pero se apeló la negativa. Finalmente, el Tribunal de Impugnación, hizo lugar al planteo, concediendo la detención bajo modalidad domiciliaria para el vocalista. 

Cabe destacar que la modalidad, se mantuvo durante todo el proceso y en ningún momento el imputado incurrió en un comportamiento evasivo o de entorpecedor la investigación, por lo que el Tribunal de Juicio, presidido por María Gabriela González, decidió mantener la domiciliaria, a pesar de haberlo condenado a 8 años, hasta que la sentencia condenatoria quede firme.

Ahora lo que sigue será la instancia de revisión por la vía de casación por parte de los abogados defensores ya que no comparten la cuantía de la pena y tratarán de revertir la condena de primera instancia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Justicia de mierda

    Este hdmp tiene que pudrirse en la cárcel!!!!violo una niña!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Cristian

    A la carcel tiene qe ir qien pingo es degenerado hdmp hay qe escracharlo al sucio degenerado y a todos los jueces qe le dan previlegio cagate rodriguez adonde esta tu ego de grandeza semejante violin hdp

    Ver más

    Responder
  • BASTA DE AMIGUISMO

    Siempre hay arreglos entre jueces y abogados

    Ver más

    Responder
  • mudo

    X un polvito 8 años, no se puede cojer tranquilo ahora

    Ver más

    Responder
    • ...

      Yo creo que si, sino preguntale a tu vieja que se comió varios polvos extras

      Ver más

      Responder
  • Hijo de cuca

    Inju$ticia, ..$i lo condenaron..tiene que estar en la carcell....si todos los que estan en la carcel sin sentencia firme..todos los que estan en la carcel....hoy estarian en su casa.. ¿De qie estamos hablando?

    Ver más

    Responder
  • salomon

    eso va a ser hasta que salga un loco como el de texas y se termine todo podrido por estas decisiones de la justicia.

    Ver más

    Responder
    • SINCERAMENTE

      Hace falta uno así para terminar con los jueces corruptos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante