Policiales
No es por ahí

Los peores policías de Salta: balearon a un nene e inventaron una causa para zafar

Los protagonistas son tres efectivos de la fuerza que se pasaron de violentos sin necesidad.

Es uno de los casos de abuso que ensucian a la Policía de Salta. Los protagonistas son tres efectivos de la fuerza, acusados de atacar injustificadamente a una familia, disparar con balas de goma y herir a un niño de apenas 9 años. Luego armaron una causa para ocultar su detestable accionar. 

El caso está en manos de la fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, quien ya imputó provisionalmente a los acusados. El oficial subayudante Rómulo Segovia, el sargento Pablo Exequiel Toledo y el cabo Ignacio Zurita están imputados por falsedad ideológica y vejaciones calificadas, en concurso real y en calidad de coautores. 

Del decreto de imputación surgió que el 13 de febrero de 2020, cerca de las 18:30, mientras los acusados patrullaban por barrio Norte Grande de la ciudad de Salta a bordo del móvil 1849, cometieron un exceso de sus funciones al increpar a los integrantes de una familia, que estaban en la vereda y a quienes acusaron de ingerir bebidas alcohólicas.

Pese a que todos demostraron que no estaban bebiendo y mostraron sus DNI, los acusados efectuaron varios disparos con escopeta contra la familia, algunos de los cuales impactaron en dos integrantes, entre ellos, un niño de 9 años, que les provocaron lesiones que fueron advertidas por testigos.

Para avalar los disparos efectuados, los imputados decidieron informar falsamente a la Coordinación Operativa que fueron víctimas de un ataque con piedras, e incluso manifestaron que una mujer los amenazó con un machete, por lo que insertaron declaraciones falsas en un documento público, que desfiguró la verdad objetiva de lo acontecido, sostuvo la fiscala en su decreto de imputación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salta

    Policias delincuentes

    Ver más

    Responder
  • El bananero

    Cómo sabe la incogible que lo que dicen la policía es mentira Mm

    Ver más

    Responder
  • El ancla

    Esto es una joda, cuando un fulero te da el D.N.I., NUNCA.
    asi que los fuleros esos estan mintiendo, se cae de maduro.
    Asi que la fiscal ya tiene que ir el sobresimientos a los policias.
    Corta la bocha.

    Ver más

    Responder
  • Para vos

    Seguro fuiste vos paquitopena hdmp

    Ver más

    Responder
  • Jjaja

    Canaa sucios sin estudio dan asco se lo es chuuu pe en la cana negros asquerosos así son. D negros sucios se mandan cagada inventan causas lleno d negros sucios los canas pecha caca

    Ver más

    Responder
  • yoni

    siempre lo mismo con los canas se creen q tienen el poder

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante