Policiales
Abusos policiales

Desquiciados total: Policías salteños se metieron a una casa, y atacaron a una embarazada

Tres efectivos policiales fueron acusados de los delitos de vejaciones y allanamiento ilegal, en barrio Solidaridad.

La fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 2, la elevación a juicio de la causa que tiene a tres policías fueron acusados de los delitos de vejaciones y allanamiento ilegal, en concurso real. Uno de ellos también fue acusado del delito de falsedad ideológica, en concurso real con los otros delitos endilgados.

Del requerimiento, surgió que el 2 de febrero de 2020, cerca de las 17, los acusados, quienes en ese momento cumplían funciones en la División Seguridad Urbana a bordo del móvil policial 1829, desempeñaron un acto de servicio y con exceso de sus funciones, ingresaron sin autorización al domicilio de la denunciante, ubicado en barrio Solidaridad.

Allí, acometieron en contra de la integridad física de la denunciante y de su hija, a quien empujaron pese a que estaba embarazada. Como consecuencia, la mujer empezó con contracciones y debió ser internada.

Además, en el interior del domicilio aprehendieron al sobrino de la denunciante, sin que se verifique ninguno de los supuestos establecidos por el Código Procesal Penal, para proceder a la privación de la libertad sin orden judicial.

Para avalar el ingreso ilegítimo a la propiedad y la restricción ilegal de la libertad, el oficial Rómulo Segovia confeccionó un informe obrante firmado como testigo por el sargento Pablo Exequiel Toledo.

Recientemente, la fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió también ante el Juzgado de Garantías 2, la prisión preventiva de los tres efectivos policiales que fueron detenidos este lunes 19 de abril, quienes fueron imputados en múltiples causas mientras se desempeñaban en la División de Seguridad Urbana.

Los oficiales imputados son el sargento Pablo Exequiel Toledo, actualmente con revista en la subcomisaría de Villa Asunción; el cabo Ignacio Esteban Zurita, con revista en el destacamento La Silleta y el oficial subayudante Rómulo Segovia, con revista en la subcomisaría de Los Toldos.

El sargento Pablo Exequiel Toledo también fue acusado del delito de falsedad ideológica, en concurso real con los demás delitos endilgados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Canas sucios

    Hay son vivos entran sin orden no hay fiscales nada pero mánele unión o con los piperos de solidaridad o unión no hay no pueden hacer nada jajwvnegros sucios inutiles

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Y Algo debe ser que había en esa sona la mujer embarazada que hacia allí.

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    los derechos humanos y la justicia está siempre a favor de la delicuencia un delicuente tiene mas derechos que uno basta estás leyes tienen que cambiar cada día crece la delicuencia en nuestro país??

    Ver más

    Responder
  • Tarde o temprano

    Ya le tocará q la choreen los nenes q defiende y viva en carne propia a los delincuentes

    Ver más

    Responder
  • Fiscslucha antipolicias!

    A esta mujercita la pusieron solo para perseguir policías! Al resto de la gente no protege

    Ver más

    Responder
  • El JUSTICIERO

    No se para que mierda quieren seguridad si cuando actuan LOS DERECHOS HUMANOS SE METEN los delincuentes tienen derecho a robar matar y violar los que nos cuidan que sd vallan al tacho.. ds simple DERECHOS HUMANOS " HAY QUE MATAR ""

    Ver más

    Responder
  • Si si claro claro

    Se creen que nunca vimos policías en acción? Y las embarazadas con "contracciones", las señoras "desmayadas", los chicos con "convulsiones"?

    Ver más

    Responder
  • Yony

    Q sociedad de mierda al final q puta quieren de la policía si actúa xq actua y si no actúa también ojala nos hagamos aca todos asi aprendemos policia agan paro xf asi se hacen valer de una ves x toda

    Ver más

    Responder
  • Justicia hdmp

    Siempreeee lo mismo con los delincuentes, la injusticia en salta es la que manda!!!!

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    SEGURO MARTIN VOS SOS DESCENDIENTE DE ALEMANES, RUSOS O ITALIANOS ... O A LO MEJOR TU MAMI ERA SIRVIENTA DE ALGÚN GRINGO QUE SE LA V... Y SALISTE MEDIO TRIGUEÑO...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante