Salta, de terror

Cayó una banda de polis truchos: andaban en autos de alta gama y armados

Los delincuentes detenían autos en la ruta y robaban los bienes de las personas.

En el norte la inseguridad no da tregua. La Policía de la Provincia informó anoche que dos violentos asaltos a finqueros y ciudadanos del norte provincial fueron esclarecidos con la captura de cuatro delincuentes y el secuestro de dos vehículos de alta gama en los que se movilizaban, además de uniformes de la fuerza provincial, armas de fuego, dinero en efectivo, manoplas de acero para castigar a las víctimas y un sinfín de pruebas sobre las actividades ilícitas de los mismos.

El primer caso que se logró esclarecer es un asalto en una propiedad rural, ocurrido el 3 de octubre pasado.

En ese momento, la víctima A. J., dio cuenta de que un grupo de uniformados, tipo comando, ingresó a su finca previo identificarse como "policías". En segundos lo redujeron, atándole de pies y manos.

Al finquero le cubrieron el rostro y comenzaron a torturalo, colocándole una pistola en la nuca, pidiéndole que no haga nada, indicó El Tribuno.

En minutos el comando de falsos policías sustrajo escopetas, celulares, baterías de 125 amperes, motosierras, fumigadoras, entre otros elementos valuados en la suma de un millón de pesos, para luego desaparecer.

El hecho no tenía pistas hasta ayer. El 14 de noviembre la misma banda volvió a salir a la ruta, en dos vehículos de alta gama, una Toyota Hilux y un VW Bora de color negro.

El productor pecuario L.C.P. aseguró que retornaba ese día desde la localidad de Salvador Mazza, donde había vendido caballos de raza.

Cuando estaba sobre la ruta 34, en su camioneta Toyota Hilux, fue interceptado por un automóvil VW modelo Bora que tenía como apoyo una camioneta Toyota Hilux color oscuro. Descendieron varios uniformados vestidos como personal policial o de alguna fuerza. Llevaban -dijo el hombre- chalecos antibalas y portaban armas de fuego. "Quedate tranquilo, entrega la droga", le dijeron.

Lo llevaron secuestrado a 3 km de la ruta, lugar donde le revisaron su camioneta buscando la supuesta carga de cocaína.

Le robaron el dinero de la venta, 750.000 pesos, zapatillas nuevas que había adquirido, un celular y su billetera.

La investigación

De acuerdo a la línea de investigación se comenzó a buscar al grupo comando que ya había dado varios golpes utilizando la misma forma de detener a los automovilistas, es decir simulando un procedimiento oficial de alguna fuerza.

Trascendió que utilizaron los mismos recursos logísticos y humanos, con la particularidad de que utilizaban indumentaria de fuerzas de seguridad y armas de fuego.

Los sujetos recibían datos de una "inteligencia" y atacaban sobre seguro al actuar como policías para lograr detener la marcha de los vehículos.

Con el seguimiento de sus vehículos y otros elementos probatorios se ordenaron los allanamientos en seis domicilios y se detuvo a cuatro de sus integrantes. Las bandas de delincuentes y mejicaneros (ladrones de droga) en el norte operan casi sin control.

Captura de violentos

Los delincuentes capturados ayer estaban operando hace meses en todas las localidades del norte.

Se sabe que contaban con una usina de dateros, los que señalaban a las víctimas, muchas de ellas productores y en otro caso "pasadores" de droga. Durante dos días (8 y 9) se concretaron los allanamientos en barrios de las localidades de Aguaray, Ballivián, Coronel Cornejo, Salvador Mazza.

En total hubo 4 detenidos. Se secuestraron un Volkswagen Bora, una camioneta Toyota Hilux, celulares, dinero en efectivo, dólares, armas de fuego, herramientas y un kilo de cocaína.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • comandos norte dispuestos

    ¿quién le hacía la inteligencia y les pasaba los datos? faltaría un operativo por tartagal en busca de su jefe

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante