Polémico

Policías dejaron morir a camionero con ACV: por qué les dieron la libertad

En 2020, Norberto Meana frenó de golpe el camión que manejaba porque se descompensó. La policía le negó atención médica y falleció. Conocé la sentencia contra los uniformados.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, María Soledad Rodríguez, Ricardo Martoccia y Aníbal Burgos, condenaron a Custodio Albornoz y a René Hermenegildo Guantay a la pena de un año de prisión de ejecución condicional, e inhabilitación especial por cinco años para ejercer el cargo, por ser autores del delito de homicidio culposo.

Tanto Albornoz (50) como Guantay (35) deberán fijar, durante dos años, domicilio legal; y a ello se agregó que serán inscriptos en el Registro Provincial de Delitos contra las Personas. Por su parte, Jesús Alberto Veleizán (43); que desempeñaba como sumariante en la dependencia policial; fue absuelto del mismo delito al haberse aplicado el beneficio de la duda.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal. Durante la audiencia de este jueves 9 de junio se produjeron las últimas testimoniales y se dio lugar a los alegatos de las partes. Tras deliberar, el Tribunal dio a conocer el veredicto. Guantay desempeñaba como jefe de dependencia en Coronel Cornejo y Albornoz era el jefe de guardia.

El hecho juzgado ocurrió el 16 de noviembre de 2020, cuando el camionero cordobés Norberto Meana (48) fue detenido en el control vehicular sobre Ruta Nacional 34 por encontrarse (supuestamente) en estado de ebriedad. Luego de permanecer detenido por 15 horas y sin recibir atención médica, falleció a consecuencia de un accidente cerebrovascular.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Come hombre

    Lindo el camionero

    Ver más

    Responder
  • El bananero

    Es chileno por eso

    Ver más

    Responder
  • Toli

    La justicia es comiera, el finado no le va a dar nada,los asesinos quedaron vivo y se los puede coimiar

    Ver más

    Responder
  • jose

    pobres canas,entraron para cobrar los 2 de cada mes y se mandan esta cagada.

    Ver más

    Responder
  • CARLOS

    aqui la culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer. o sea la faltaa de capacitacion del personal que actuan en nombre de la provincia y dirige LA POLICIA DE SALTA.

    Ver más

    Responder
  • MOLESTO CON UNA COPILLA

    Ahí lo tienes a los pelotudos...,siempre alguien tiene que cargar la culpa,seguro les enseñan a detectar un principio de A.C.V...!!

    Ver más

    Responder
  • Jeje q hdp!

    Que fácil es ser fiscal y juez en este país! Sentaditos al pedo y bien ignorantes!!!

    Ver más

    Responder
  • Mmm

    Claro deben ser médicos,psicólogos,guías,educadores,niñeros,felpudos,y demás...anda

    Ver más

    Responder
  • Chopi

    siguen siendo canas?

    Ver más

    Responder
    • Baja

      Nop baja automática

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante