Endemoniados

Policías a juicio por torturar y matar a salteño en la caja de la camioneta

Cuatro efectivos fueron imputados. La ex pareja y dos hijas del fallecido son testigos. El caso que podría dejar un antecedente judicial.

El fiscal Gabriel González, a cargo del área penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, representará al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro. La audiencia abordará los cargos de homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real contra los sargentos Alberto Gabriel Figueroa, Gonzalo Robustiano Delgado, Rubén Esquivel y el cabo José Oscar Santos.

Los hechos tuvieron lugar el viernes 21 de junio de 2019 en una residencia del barrio Rosedal de Salta. En esa ocasión, Martín Rodrigo Carreras, de 23 años, se presentó en la casa de su expareja e hijas. Ante la situación, la mujer alertó al Sistema de Emergencias 911, lo que resultó en la presencia de un vehículo policial debido a un posible incidente de violencia familiar. Carreras opuso resistencia a su detención, lo que llevó a la convocatoria de un segundo vehículo policial con más agentes.

Después de reducir a Carreras, fue trasladado a la dependencia policial en la caja de una de las dos camionetas oficiales, mientras la mujer y dos de sus hijas viajaban en la cabina. Sin embargo, al llegar a la subcomisaría de Villa Asunción, se percataron de que Carreras no presentaba signos vitales.

La autopsia reveló que la causa de su muerte fue un "delirio agitado y asfixia restrictiva por compresión torácica, causada por una maniobra de sujeción con las manos en la espalda". En el requerimiento a juicio se hace referencia al informe de autopsia y se examina la conducta de los agentes, señalando el "inadecuado uso de la fuerza, que va en contra de los principios de congruencia y proporcionalidad, manifestando una conducta imprudente y antirreglamentaria".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El deka es tucuman

    Una buena cagada a cada uno d esos bolitas si los agarras solo y chau fin del problema

    Ver más

    Responder
  • Totim

    Hasi también hasen dos camas de la segunda uno le dicen chaqueño es un falopero y el otro es el que tiene un lunar en unos de los ojos jueses averiguen

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Si la policía actúa son nazis , si cuidan su trabajo van presos por incumplimiento de deberes públicos,q país de mierda w nos dejaron los K

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales