Policía mató a la pareja de su ex, se atrincheró y tomó la peor decisión antes de ir preso
Gabriel Danielo, oficial de la Policía de la Ciudad, asesinó a Marcela Heredia de dos disparos en la cabeza y horas después se quitó la vida durante un operativo policial.
Un nuevo femicidio conmocionó a Moreno. Gabriel Danielo, un oficial inspector de la Policía de la Ciudad de 39 años, asesinó este martes a Marcela Heredia, de 46 años, pareja actual de su exesposa, y luego se suicidó durante un extenso operativo policial.
El crimen ocurrió alrededor de las 16:25 en la esquina de Centenario y Sáenz Peña, a pocas cuadras de la estación de trenes de Moreno. Según testigos, Danielo llegó al lugar y comenzó una fuerte discusión con su exesposa, con quien tuvo dos hijos. Marcela Heredia intervino en la discusión y, en un acto de violencia extrema, el policía la mató de al menos dos disparos en la cabeza con su arma reglamentaria.
Tras el femicidio, Danielo tomó a su exesposa como rehén y se atrincheró en el gimnasio "Imperio", propiedad de la mujer. Aunque liberó a la rehén minutos después, permaneció encerrado durante casi diez horas mientras las fuerzas de seguridad, incluido el Grupo Halcón y francotiradores, intentaban negociar su rendición.
En la madrugada del miércoles, acorralado y sin salida, Danielo se disparó en la cabeza. Fue trasladado con vida al hospital Mariano y Luciano de la Vega, pero murió durante la cirugía.
El femicida tenía una denuncia por violencia de género presentada por su exesposa apenas un día antes del crimen. Marcela Heredia, madre de un joven de 21 años, trabajaba en el área de seguridad del shopping Nine y fue asesinada por el simple hecho de ser la nueva pareja de su expareja.
El cuerpo de Marcela permaneció en la calle durante horas, cubierto con una sábana, mientras el femicida resistía en el gimnasio. La fiscal Betiana Guillermon, a cargo de la investigación, caratuló el caso como "femicidio seguido de suicidio".
El crimen de Marcela Heredia se suma a la larga lista de femicidios en Argentina, donde una mujer es asesinada cada 30 horas. La justicia y las fuerzas de seguridad enfrentan nuevamente cuestionamientos por no haber actuado a tiempo para evitar esta tragedia.
Ya lo decían los curas:sumisión y respeto.
Ver más
Eso es culpa de la injusticia que tenemos, todo hecho a favor de la mujer, van con mentiras a hacer denuncia por violencia de género solo para sacar alarido de la casa y seguir ellas con sus patrañas porque la injusticia se lo permite. Se basan en un solo comentario y no llaman a la parte denunciada para ver que pasó. Los jueces Sacan resoluciones rápidas por perimetral y consigna policial para la mentirosa...
Ver más
osea no sirvio para nada,seguimos con estos machos que ven a las mujeres como posesion ,mas del 80% de las mujeres muertas en manos de sus parejas o ex,que cambio?NADA los numeros siguen lo mismo,donde esta la gente que trabaja en esto....solo son unos mas viviendo de estado
Ver más