Pidió una moto de aplicación y terminó en tragedia: dieron positivo en cocaína
Los conductores, que iban drogados, fueron imputados por homicidio culposo.
Un joven de 22 años perdió la vida tras un grave accidente en Santa Fe mientras viajaba en una moto solicitada por una aplicación de viajes. Los conductores de ambos vehículos, la moto y una camioneta, fueron imputados por homicidio culposo luego de que las pericias revelaran que manejaban bajo los efectos de drogas.
El siniestro ocurrió el domingo 13 de julio alrededor de las 13:30 en la intersección de las calles Castelli y Lamadrid. Joaquín Ignacio Serra viajaba en la Motomel Skua 150, conducida por Pablo Budiño, cuando chocaron contra una camioneta Chevrolet LUV manejada por César Ojeda. Tras el impacto, Serra y Budiño fueron despedidos al asfalto; Serra murió en el lugar y Budiño sufrió múltiples lesiones graves. Ojeda resultó ileso.
La fiscal Yanina Tolosa confirmó que ambos conductores consumieron cocaína y que Budiño también tenía alcohol en sangre. Por este motivo, Ojeda fue imputado como coautor de homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas, mientras que Budiño enfrenta cargos por homicidio culposo agravado.
La Fiscalía pidió una audiencia para definir la prisión preventiva de los conductores, que se realizará este viernes. El caso conmociona a Santa Fe y pone el foco en los riesgos del consumo de sustancias al volante.
Comentarios