Policiales
Hasta las manos

Habría recibido coimas por narcotráfico: piden la detención de un exjuez

Pese a la condena a seis años de prisión por recibir supuestamente una coima por narcotráfico, Solá Torino seguía libre. El pedido de prisión ahora es inmediato .

En la jornada de hoy se conoció que el fiscal general Carlos Martín Amad pidió la inmediata detención del exjuez federal José Antonio Solá Torino. Este último tenía una condena de 6 años de cárcel emitida el 8 de marzo de 2016 por el delito de cohecho pasivo agravado. Días después interpuso una queja que le fue desestimada en las últimas horas.

La decisión toma tomada luego que la Corte Suprema de Justicia de la Nación denegó el recurso extraordinario por la casación rechazada. Esta fue interpuesta por la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta, el 04 de abril del 2016. Sin embargo, no se había hecho efectiva hasta el momento.

El abogado goza de libertad por imperio de una benefactora ley que establece que los imputados que llegan a juicio en esa condición no pueden quedar detenidos hasta tanto la condena no quede firme. Pero de acuerdo a lo que se conoció en la resolución, Solá Torino deberá ser alojado en una cárcel federal.

Agotados todos los recursos procesales, es que el fiscal general Carlos Martín Amad ordenó la detención del exmagistrado. La resolución determina que "sin más trámite, y a los fines del debido cumplimiento de la condena dictada en autos, se ordene la inmediata detención de José Antonio Solá Torino".

Según publica El Tribuno, la investigación fue abierta y llevada adelante por el fiscal federal Ricardo Toranzos, quien requirió juicio contra Solá Torino en junio de 2010. Posteriormente, y en representación del Ministerio Público Fiscal de la Nación, el fiscal Carlos Amad, condujo la acusación en el juicio que se extendió desde noviembre de 2015 a abril de 2016.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tucho

    Tantos pelotudos dandosela de moralistas opinando, no tienen idea de quien fue el Toto, ruego que Dios le de
    el descanso que se merece , siempre estara entre mis afectos .

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    actualizate qps se mató anoche de un tiro

    Ver más

    Responder
  • Tucumano

    TOTO HDP QUE CORRUPTO Y PENSAR Q TE CUBRÍA CORNEJO Y ASÍ FUISTE BOLUDO

    Ver más

    Responder
  • Herrera

    Alguna vez las tenía que pagar.. tanta arrogancia hacia lo que quería con las presas .. y el violín condenado ? ambos se merecen estar presos !!!

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Hasta las bolas por coimero y diría más que nada por pelotudo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante