Que se haga justicia

Piden anular una prueba en la causa por el femicidio en El Tipal

La fiscalía pidió anular una prueba en el caso por femicidio en El Tipal. Se trata de una reconstrucción virtual realizada por la defensa. La fiscal sostiene que se violó el debido proceso.

La Fiscalía de Femicidios presentó un pedido de nulidad en el caso por la muerte de una mujer ocurrida en agosto de 2023 dentro de un barrio cerrado en el oeste de la capital salteña. El hecho tuvo lugar en El Tipal, donde la víctima falleció por asfixia en un contexto de violencia extrema.

La solicitud fue realizada por la fiscal María Luján Sodero Calvet, en relación a una medida que se implementó durante la audiencia de prueba. En ese marco, se había autorizado, a propuesta de la defensa del imputado, llevar a cabo una reconstrucción virtual del episodio, a cargo de un especialista en Criminalística.

Sin embargo, durante la jornada del 6 de mayo, se habrían producido situaciones vinculadas a la intervención de dicho profesional que, según la fiscal, comprometerían las garantías del debido proceso. Se argumenta que estas actuaciones habrían sido realizadas con fines probatorios, fuera de los tiempos y formas establecidos por la ley, y sin la participación de la Fiscalía, lo cual excedería las competencias legales permitidas.

Desde el Ministerio Público se reiteró que el objetivo es avanzar con la causa y alcanzar con celeridad la instancia de juicio oral. En el debate, se juzgará a un hombre de 43 años acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género, en perjuicio de su esposa.

La querella, por su parte, también pidió que se declare la nulidad de todo lo actuado en esa instancia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bboy pcv

    Corrupcion total de jueces...q novedad no???

    Ver más

    Responder
  • Vistima

    Asesino es k paguecon todo el peso de la ley

    Ver más

    Responder
  • salomon

    si se sabe que el tipo es el que la mato, directamente no tendrian que hacer juicio se lo mete directamente a la carcel y se termina todo.

    Ver más

    Responder
  • La Yesi de Soli

    Ya vamo a comenzá a pedí boludeces.

    Ver más

    Responder
  • Willy

    Que pague x lo que ISO cadena perpetua..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales