Condenaron a dos motociclistas salteños por correr "picadas" en Av. del Carnaval
La fatal "picada" ilegal tuvo lugar en la zona sur de Salta, donde los acusados participaron en una carrera no autorizada a alta velocidad.
Dos jóvenes, Leandro José Medina y Silvio Mariano Morangiu Di Piazza, fueron encontrados culpables de homicidio culposo agravado por la trágica muerte de dos jóvenes en diciembre de 2021, durante una prueba de velocidad no autorizada en la capital salteña.
A pesar de que el fiscal Leandro Flores solicitó una condena de 8 años y 6 meses de prisión, el juez Javier Aranibar impuso penas menores con libertad condicional. La fatal "picada" ilegal tuvo lugar en la zona sur de Salta, donde los acusados participaron en una carrera no autorizada a alta velocidad en la Avenida del Carnaval.
El trágico incidente resultó en la muerte instantánea de dos jóvenes, y dejó a un tercer joven gravemente herido En el fallo, el juez Aranibar determinó que los acusados no actuaron con dolo eventual, lo que llevó a la imposición de penas menores.
Leandro José Medina fue sentenciado a 5 años y medio de cárcel más 9 de inhabilitación para conducir, mientras que Silvio Mariano Morangiu Di Piazza recibió 4 años y medio de prisión y la misma inhabilitación.
A pesar de las penas impuestas, ambos condenados fueron beneficiados con la libertad condicional hasta que la sentencia quede firme. Durante este período, deberán cumplir medidas de coerción y se les prohíbe manejar durante 9 años.
Como siempre la justicia salteña jugando con la libertad condicional, mientras tanto los involucrados seguirán corriendo picadas
Ver más
Nadie controla la velocidad en zonas urbanas,calles ni avenidas....
Ver más
No entiendo porque los condenan, acaso ellos los obligaron a hacer las picadas? Si vos te subis a una carrera ilegal ya sos consiente de los actos
Ver más
Jueces ineptos y asi viva la joda. Para que escarmienten definit hay que darles duros castigos pero los jueces no se ponen los pantalones como debe ser. No se juegan o no les importan los muertos. Total ellos cobran millones y quien sabe si estan preparados para ser jueces. Dan bronca.
Ver más
que barato sale matar a personas, con estas clases de condenas no educamos a nadie
Ver más
Y ECUADOR AUTOS LO MISMO, NADIE ONTROLA
Ver más