Prometían el oro y el moro

Otra financiera se quedó con el dinero de cientos de salteños y "se hizo humo"

Pedirán la detención de los responsables de la firma Saulo Capital S.R.L, que sumarían cerca de 200 denuncias.

Al igual que Generación Zoe o Ríos & Asociados, la firma Saulo Capital S.R.L., es investigada por cientos de denuncias de estafa. La empresa prometía ganancias exorbitantes, recaudó una importante cantidad de dinero y cerró sus puertas en abril pasado. 

La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos se hizo cargo de la investigación y, en ese contexto, este jueves las víctimas pedirían la detención de los responsables.

Según pudo conocer Profesional FM, fueron inicialmente 93 denuncias radicadas en el despacho de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio pero con el paso del tiempo, se amplió la querella con 90 casos más, así que ahora se cuenta con un expediente que tiene más de 180 víctimas de estafas.

La causa está caratulada como estafas reiteradas y asociación ilícita en contra de Marcelo Alfredo Morales, quien sería el gerente de percepción del dinero estafado mientras que también se habla de dos socios gerentes titulares y suplentes, se trata de Nelson Rogelio Ramos y Nelson Javier Cabana.

En el expediente consta que Soulo SRL se dedicaba a suscribir contratos de capitalización con los denunciantes, ello con la promesa de que éstos inviertan dinero en la sociedad mencionada obteniendo un interés mensual del 20 al 40 porciento, fruto del dinero supuestamente invertido.

En papel de Morales era fundamental ya que al ser contador, conocía y sabía cada movimiento de supuestas inversiones a los fines de que la firma quedara totalmente insolvente, desviando los fondos hacia un paradero desconocido por los inversionistas, todo ello con la finalidad de que, en un momento determinado en que la empresa criminal tendría un superávit importante, producir el cierre de sus puertas y quedarse con el dinero de los damnificados.

Se estima que las estafas van desde los $100.000 hasta los $15.000.000. 

Comentarios

  • Jose Ferreira

    Ahora yo pregunto de donde saca tanta plata la gente para prestar . No hay mucha pobreza se ve . 15000000 millones

    Ver más

    Responder
  • Jajaaja

    Laburen qliados, cómo te van dar 20% mensual?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante