Vecinos denuncian una familia por reiterados robos y aseguran que la Justicia no actúa
Grave clima de tensión en la zona: denuncias cruzadas, amenazas y acusaciones mutuas entre familias. Aseguran que ya radicaron más de 10 denuncias sin respuestas.
La inseguridad en Villa Unidad, un barrio de la zona oeste de la ciudad de Salta, alcanzó niveles alarmantes. Varios vecinos denuncian que una familia de la zona estaría involucrada en robos reiterados, amenazas y presunta venta de drogas, mientras que desde el otro lado niegan los hechos y acusan a sus propios denunciantes de estar implicados en actividades ilícitas.
Durante un móvil de Qué Pasa Salta, los testimonios se cruzaron en vivo, dejando en evidencia el clima de confrontación que reina en la cuadra. Uno de los hombres apuntados como padre de los jóvenes involucrados en los delitos respondió con dureza: "Ellos nos denuncian porque nos tienen bronca. Yo soy el padre de los chicos que acusan, pero las que venden drogas son ellas. Nosotros estamos en regla, ellos no pagan nada y están colgados desde hace 30 años. Mi familia vive acá hace más de 40 años".
Sin embargo, otra vecina aseguró tener pruebas de que los hijos del hombre son los responsables de múltiples robos en la zona: "Entraron tres veces a mi casa, nos robaron ollas locreras, cucharas, un secarropas. A mi abuelo de 96 años también le robaron. Tenemos los videos, hicimos las denuncias y no pasa nada.
"Ellos viven robando, a mi hijo discapacitado le pegaron en la cara. Los chorros son de la familia Rodríguez, que viven acá nomás",dijo otra vecina.
Los vecinos se mostraron cansados de la falta de respuestas judiciales. Según relataron, ya presentaron al menos 10 denuncias penales por robos, agresiones y amenazas. Aseguran que, pese a contar con pruebas, la familia señalada no recibe sanciones: "La Justicia no hace nada. Dicen que los chicos son inimputables porque tienen problemas de adicción. Pero siguen robando y amenazando a todos", expresó un vecino indignado.
En medio del intercambio, otra mujer señaló: "Corretearon a mi hijo con un cuchillo. Ellos son los que venden droga. Nosotros tenemos hijos con problemas, pero ellos hacen negocio con eso. Si reclamás, te amenazan".
Los vecinos coinciden en que la inacción del sistema judicial permite que la situación se agrave día a día. "Los encubren, la familia encubre a los gatos estos. Nosotros tuvimos que poner 10 perros porque te roban hasta las zapatillas. Acá es tierra de nadie", lamentó otro vecino.
Mientras crecen las denuncias por robos, amenazas y venta de estupefacientes, la tensión se volvió insostenible en Villa Unidad. Las autoridades, por ahora, no brindaron respuestas ni intervenciones que logren calmar los ánimos o detener el espiral de violencia.
Hay q poner una cámara y ver al vendedor de droga y al chico que consume y al supuesto entrenador
Ver más
Tienen que eliminarlos uds!!!!! Nadie hara nadaaaaa
Ver más
Que hagan la denuncia y vayan a la justicia ellos actuaran en consecuencia. Viva la libertad.
Ver más
La zonas pobre siempre vota al peronista hace 40 años
Ver más
Pasta bace a full
Ver más
eso se soluciona con plomo, asi no joden mas...
Ver más