Norteños desvalijaron una casa y se robaron un botín millonario: se dieron a la fuga
Delincuentes aprovecharon la ausencia de los dueños y se llevaron todo.
Una serie de robos millonarios sacuden a la provincia de Jujuy. Delincuentes ingresaron a dos viviendas, una en la localidad de Las Pampitas y otra en la ciudad fronteriza de La Quiaca, de donde se llevaron un total de $8,4 millones en efectivo y mercadería valuada en más de un millón de pesos.
El primer hecho se registró días atrás en Las Pampitas, departamento El Carmen. Una pareja había salido de su vivienda por la mañana y, al regresar cerca de las 15 horas, se encontró con un panorama desolador: desorden generalizado y pertenencias revueltas por toda la casa. Al revisar con más detalle, confirmaron que les habían robado $3.400.000 en efectivo. Lo más llamativo es que los delincuentes no forzaron puertas ni ventanas: la vivienda no estaba asegurada al momento del robo. La denuncia fue radicada en la Brigada de Investigaciones de Perico.
El segundo episodio ocurrió en La Quiaca, donde un hombre regresó a su alquiler y notó que el candado del portón había sido violentado. Al ingresar, descubrió que le faltaban $5 millones en efectivo, un fardo de ropa americana, ocho estufas y diez cajas de platos y tazas. Según estimó el damnificado, la mercadería robada ronda el millón ciento cincuenta mil pesos. Sospecha que el robo ocurrió en la madrugada, entre las 4 y las 5 de la mañana.
Ambos casos son investigados por las brigadas de sus respectivas jurisdicciones, mientras continúa la búsqueda de los sospechosos que, hasta el momento, permanecen prófugos.
R
O
B
O
S
P
L
A
N
E
A
D
O
S
X
G
E
N
T
E
Q
U
E
N
O
P
A
G
O
E
L
S
E
X
O
Ver más