Policiales
Feriado trágico

Terrible doble femicidio: norteño apuñaló a su expareja y a su excuñada

Ocurrió este mediodía cerca de las 1. La víctima se había ido del domicilio por las agresiones que venía recibiendo.

No todo fue fiesta y alegría en este fin de semana extra-largo. En una localidad de Santiago del Estero, conmocionó la noticia de un doble femicidio, en la jornada de hoy. Se trata de un hombre que asesinó a puñaladas limpias a su exesposa y a su excuñada. Ambas fueron asistidas en hospitales de la zona pero terminaron perdiendo su vida. 

El hecho ocurrió este mediodía en Lote 40, a 35 kilómetros de Los Juríes. Las víctimas tenían 31 y 35 años. La esposa del agresor había dejado el domicilio matrimonial el pasado 9 de febrero, cansada de las agresiones. Las víctimas fueron identificadas como Silvia y Silvana Rojas, que eran hermanas entre ellas.

El femicida, exesposo de la primera, fue identificado como Rino Garnica. Alrededor de las 1, las atacó a puñaladas. De acuerdo con lo informado por las fuentes policiales, tras ser alertados del hecho de sangre, encontraron a las dos mujeres con múltiples heridas provocadas con armas blancas.La fiscal Andrea Darwich estuvo a cargo del procedimiento.

De inmediato, las hermanas Rojas fueron trasladadas al hospital zonal, en donde se confirmó que Silvana Rojas murió como consecuencia de un shock hipovolémico que desencadenó un paro cardiorrespiratorio. En tanto su hermana, Silvia Raquel Rojas falleció minutos después, cuando era trasladada hacia el hospital de Añatuya. 

Desde la policía informaron que el pasado 9 de febrero, Silvia Rojas se presentó en la dependencia para informar que se retiraba de su hogar, porque tenía graves problemas de pareja con Garnica. El acusado de este doble femicidio finalmente fue atrapado minutos después por efectivos de la Seccional 48°.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    En la nota dicen que ocurrió al mediodía. Las horas se identifican como: once, doce, trece, cuando se trata del mediodía. Pero más adelante, la nota dice que ocurrió "alrededor de las 1". Cuando decimos 1 (una), nos referimos a la una de la mañana, es decir, de noche. Si fue de día, corresponde poner: HORA TRECE.

    Ver más

    Responder
  • El gaúcho lunari

    Patriarcado win

    Ver más

    Responder
  • Mike

    Tranquilos estamos destinando fondos en políticas de igualdad y género,luego veremos la seguridad

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales