Imperdible

"No hay forma de remontarla": el dato que estalló como bomba en el juicio de Maradona

Tras el escándalo por un supuesto documental y el apartamiento de la jueza Julieta Makintach.

En medio de una fuerte controversia que sacude el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, los abogados de Leopoldo Luque, uno de los principales imputados en la causa, rompieron el silencio en el programa DDM (América TV) y manifestaron su profunda indignación tras el apartamiento de la jueza Julieta Makintach, luego de que salieran a la luz imágenes de un supuesto documental que comprometería la imparcialidad del proceso.

Julio Rivas y Mara Digiuni, abogados defensores de Luque, expresaron su preocupación por el futuro de la causa, que ahora podría volver a foja cero.
"La impotencia de que se cae todo el juicio y tenemos que empezar de cero es terrible, porque no beneficia a ninguna de las partes. Estamos todos dolidos por eso", afirmó Rivas, visiblemente afectado por la situación.

El abogado relató que inicialmente fue uno de los pocos que impulsó el pedido de recusación de la jueza Makintach, pero finalmente "todas las querellas, todos los fiscales y todas las defensas" se adhirieron de forma unánime, lo que derivó en el apartamiento de la magistrada.
"Fue terrible pedirlo en soledad. Hoy se hizo justicia, pero a un costo muy alto: el juicio está dañado, no hay forma de remontarlo", enfatizó.

Por su parte, Digiuni sostuvo que la filtración del contenido del documental y el involucramiento de la jueza fue un golpe definitivo:
"El guion fue terrible, yo me quebré. Fue la última espada que atravesó el pedido de recusación", señaló.

Además, agregó que la jueza nunca pidió disculpas y que solo aceptó su recusación ante la presión de todas las partes involucradas:
"Desde el primer momento dijo que no se iba a excusar porque confiaba en su imparcialidad. Pero con lo que se vio, ya no había margen", afirmó.

En cuanto al futuro del juicio, los letrados anticiparon que el proceso judicial deberá evaluar la validez de todo lo actuado hasta el momento.
"Lamentablemente, creemos que todo esto es nulo y hay que sortear un nuevo tribunal", sentenció Digiuni, al tiempo que alertó sobre el impacto que esta situación tendrá en los tiempos de la causa y en la búsqueda de justicia.

El juicio por la muerte de Maradona, que apuntaba a determinar responsabilidades médicas en los días previos a su fallecimiento, ahora enfrenta un nuevo e inesperado capítulo judicial que podría retrasar significativamente el avance del proceso.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad