"No es fácil vivir así": el hermano de Tamara Fierro intento lo peor en su casa
El joven de 16 años atraviesa una crisis emocional tras el femicidio de su hermana. Su mamá pidió respeto y empatía.
El caso de Tamara Fierro, la joven asesinada en Fraile Pintado, volvió a sacudir a todos los vecinos, su hermano menor, de tan solo 16 años, intentó quitarse la vida tras sufrir una profunda crisis emocional derivada de los comentarios y cuestionamientos públicos hacia su familia. El adolescente fue atendido en el Hospital Oscar Orias, donde actualmente permanece en una sala común bajo acompañamiento psicológico.
Su madre, Sonia Figueroa, rompió el silencio en diálogo con InfoYungas y reveló el dolor que atraviesan desde el femicidio
Mi hijo se lastimó por todo lo que se dice, que me dieron una casa, que no voy a las marchas... pero nadie sabe por lo que estamos pasando. No es fácil. Él es solo un chico, y los comentarios le hicieron mucho daño.
Sonia vive con sus hijos en Fraile Pintado desde el 28 de mayo y asegura que la presión social y la falta de contención les están dejando marcas profundas:
Sentimos que el pueblo nos está soltando, pero vamos a salir adelante. No crean todo lo que se dice. En mi vida haría algo que no fuera por mis hijos. Mi nieta está sola y me necesita.
La familia Fierro continúa reclamando justicia por Tamara, mientras intenta sobrellevar el dolor y las consecuencias emocionales que deja el crimen. Piden respeto, comprensión y un freno a los señalamientos que solo agravan una herida que aún no cierra.
Comentarios