#NiUnaMenos

Se negó a declarar el asesino de Agustina: toda Salta pide justicia

Lesionó en el cuello mortalmente a la menor de edad que era su pareja. Pidieron su prisión preventiva.

Coronel Moldes sigue conmocionado por el atroz femicidio de Agustina Cruz a la vista de todos. Juan Gallardo fue imputado este lunes por el homicidio doblemente calificado de su expareja, ocurrido el pasado viernes por la mañana. El acusado, estuvo acompañado de una defensora oficial, pero en esta primera instancia se abstuvo de declarar.

La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó a Juan Rodrigo Gallardo de 19 años, como autor de los delitos de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género en perjuicio de la menor Agustina Abigal Cruz, en concurso ideal con desobediencia judicial, coacción con arma (dos hechos) en concurso real.

En la acusación, la fiscala Poma sostiene que Gallardo lesionó en el cuello mortalmente a la menor de edad con un arma blanca, provocando su muerte. Con este accionar desobedeció las medidas cautelares dictadas oportunamente por la autoridad judicial en protección de la adolescente

Además se le imputa el haber amedrentado a dos ocasionales transeúntes, impidiendo con esta actitud, que ayudaran y asistieran a la víctima. Gallardo estuvo asistido por una defensora oficial y luego de conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar.

Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, su prisión preventiva. En los próximos días continúa el proceso judicial y se sabrá qué condena tendrá el joven que degolló a su ex.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • leticia

    la verdad que pague por lo que hizo ese que nacio de un huevo ....ASESINO

    Ver más

    Responder
  • Silvina

    Hay denuncias previas, hubo una cautelar que ?cayó? días antes, hay testigos presenciales del ataque que terminó con la vida de la jovencita? que van a esperar para obrar como DEBEN HACER? Basta de defender los ?derechos? de estos seres a quienes NO LES IMPORTA EL DERECHO DE SUS VICTIMAS. Si no preservaron la vida de la jovencita, manteniendo la cautelar y protegiéndola con presencia policial, al menos juzguen y castiguen al culpable de semejante crimen. POR DIOS HAGAN VALER EL PODER DE ACCIÓN QUE SE LES ENTREGA AL ELEGIRLOS PARA DEFENDER A LA GENTE DE BIEN, que solo intenta vivir aportando al buen común y de manera honrada y respetuosa. Basta de injusticias, DEFIENDAN EL DERECHO A LA VIDA DE ESTA JOVENCITA Y LOS DE SU FAMILIA HOY DEVASTADA, esos fueron los únicos derechos atropellados? Este ?muchacho? renunció a los suyos, cuando cometió el delito. BASTA DE HIPOCRESÍA!!!

    Ver más

    Responder
  • Opaaaaaaa!

    Que le den 30 años de carcel. Cobarde hdp. Ya no tiene vuelta este infeliz. Lacraaaaa! Q se muera en su condena!!!

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    Los jueces en vez de dictar medidas cautelares deberían meter presos a los violentos

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    SI EN SALTA EXISTIERA UNA JUSTICIA DE VERDAD NO HABRÍA MARCHAS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante