Muy doloroso

Nene de 7 años murió ahogado en un dique: su mamá y hermana se salvaron de milagro

Habían sido arrastrados por la corriente mientras posaban para una foto familiar. Anoche encontraron su cuerpo.

Trágico. Un nene de 7 años falleció tras ser arrastrado por la corriente de un río en la zona del embalse Los Reyunos, en la ciudad mendocina de San Rafael. El cuerpo del menor fue encontrado a anoche después de un intenso rastrillaje.

Según publicó Crónica, el hecho ocurrió cuando una pareja y sus dos hijos, oriundos de Santa Cruz, se encontraban a la vera del río Diamante, en una zona conocida como Bajo Rosado, donde fueron empujados por una inesperada crecida.

En ese momento, el agua se llevó a la mujer, de 43 años, y a su hijo e hija de 7 y 4 años respectivamente.

Walter, padre de la familia, dijo que la corriente del río arrastró a su esposa y a los chicos mientras se tomaban una foto familiar. "Se aproxima una creciente por la derivación del agua y los tres son arrastrados", dijo el hombre, según informó la agencia Télam.

El hombre se subió a su vehículo para bordear la costa. En el trayecto, logró pedir ayuda a un pescador de la zona, quien dio el alerta a las autoridades policiales.

Walter vio que su hija y su esposa, Alexandra, lograron sujetarse de una roca y salir a la superficie. El agua continuaba arrastrando a su hijo Bruno.

La familia había viajado desde la localidad santacruceña de Gobernador Gregores y estaba realizando turismo en la zona de San Rafael.

Luego de recibir la alerta, policías y rescatistas comenzaron a trabajary lograron encontrar a las mujeres. El único que seguía desaparecido era el menor de 7 años.

Ya para las 23 y luego de varias horas de intensa búsqueda, personal de Bomberos de San Rafael y Policía Rural, hallaron el cuerpo del nene a casi un kilómetro de la costa del Club Náutico.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales