Nena de 13 años tuvo un bebé: investigan a su madre y al padrastro por abuso
La situación quedó al descubierto el miércoles pasado, cuando la menor ingresó a la guardia del hospital aquejada por molestias abdominales.
El abuso sexual infantil vuelve a conmocionar a la provincia de Buenos Aires. En Saladillo, una nena de 13 años dio a luz tras llegar al Hospital Posadas con un fuerte dolor abdominal. Ahora, la Justicia investiga a su madre y a su padrastro como posibles responsables del abuso.
La situación quedó al descubierto el miércoles pasado, cuando la menor ingresó a la guardia del hospital aquejada por molestias abdominales. Los médicos descubrieron que estaba en trabajo de parto y asistieron el nacimiento en el momento. Posteriormente, confirmaron que la nena cursaba un embarazo de 35 semanas.
Por tratarse de un posible caso de abuso, los profesionales del hospital notificaron al organismo de Niñez y Adolescencia del municipio, mientras que la madre de la menor presentó una denuncia penal ante la fiscalía. Según trascendió, la mujer aseguró desconocer que su hija estaba embarazada.
El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Saladillo, a cargo del fiscal Roberto Javier Berlingeri. Aunque no hay imputaciones ni detenciones, las pericias incluirán una prueba de ADN al recién nacido para esclarecer responsabilidades.
Comentarios