De terror

Persecución de película: 'narcoremisero' huía con pasajeros en ruta salteña

Una peligrosa fuga terminó con la detención de un remisero que llevaba pasajeros como rehenes y ocultaba una importante cantidad de droga. El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional.

Un remisero protagonizó este fin de semana una escena digna de una película, cuando huyó de un control de Gendarmería Nacional en las cercanías de Aguas Blancas, mientras trasladaba a varias mujeres como pasajeras, quienes le rogaban a gritos que se detuviera. La fuga, a bordo de un vehículo que superaba los 110 km/h sobre la ruta nacional nº 50, culminó varios kilómetros más adelante con la detención del conductor y el secuestro de una carga de droga.

El hecho ocurrió mientras el remisero trasladaba a las mujeres hacia la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Al llegar a un control de Gendarmería, el conductor aceleró repentinamente y evadió el operativo, generando una situación de extrema tensión tanto para los efectivos como para las pasajeras, que terminaron siendo involuntarias rehenes del narco en fuga.

Un video viralizado por "Orán al Momento" muestra el dramático momento vivido por las pasajeras dentro del vehículo. En el material audiovisual, se escucha cómo las mujeres le gritan desesperadas al chofer: "Eh, amigo, ya pará",  "Nos van siguiendo, nada que ver...", "No nos podés hacer esto, nosotros te pagamos, vos sos chofer".

Persecución de película: 'narcoremisero' huía con pasajeros en ruta salteña

El narco-remisero, haciendo caso omiso a los ruegos, continuó la fuga mientras ponía música a alto volumen para tapar las voces de las mujeres. Incluso les hizo señas para que guardaran silencio, lo que aumentó la desesperación de las pasajeras.

El vehículo fue finalmente interceptado por Gendarmería Nacional a varios kilómetros del control que había evadido, y el conductor fue inmediatamente detenido. Según trascendió, el auto ocultaba varios ladrillos de cocaína, aunque aún no se precisó la cantidad exacta ni la forma en la que estaban escondidos. Las pasajeras, completamente ajenas al hecho delictivo, fueron liberadas en el lugar y luego se esperaba que prestaran declaración ante la justicia federal.

El caso quedó bajo la órbita del Juzgado Federal de turno, que deberá investigar no solo la tenencia y transporte de estupefacientes, sino también la privación ilegítima de la libertad sufrida por las mujeres durante la persecución.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pepe

    los remiseros hay q controlarle todo los dia xq ellos son lo que asen entrar la droga ensima casi todos los remiseron son ladrones o tiene causa penales o por choreo asi q segurida vial mire bien a estas lacras

    Ver más

    Responder
  • Milagro

    Estos contrabandistas deberían ir presos de por vida!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad