Crimen en Entre Ríos

Nahir Galarza recibió una noticia que le cambió la vida en la cárcel: "Se convirtió en..."

La joven cumple una condena de prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo.

La causa de Nahir Galarza finalmente llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La joven fue condenada a prisión perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú y sus defensores aspiran a que el máximo tribunal le reduzca la condena.

El fallo será analizado por los jueces de la Corte tras un recurso de queja presentado por los abogados defensores de Nahir Galarza. De esta forma, lograron su cometido de que la causa salga de la órbita de Entre Ríos donde intervinieron el Tribunal Oral de Gualeguaychú, de la Cámara de Casación Penal de Concordia y del Superior Tribunal de Justicia.

En ese marco, la defensa técnico legal de Nahir, integrada por los Dres. José Ostolaza, la Dra. Raquel Hermida Leyenda y el manager de medios Jorge Zonzini, al frente de la comunicación, trasmitió su beneplácito por la salida de la causa de la jurisdicción provincial de Entre Ríos y la decisión de que sea finalmente el máximo tribunal quien estudie la causa.

Según publicó Crónica, desde la defensa de la joven denuncian que "desde el primer día, se la juzgó con una retrógrada mirada patriarcal, violencia institucional, discriminación machista, y sin perspectiva de género, por el contrario a lo que adhieren todos los convenios internacionales firmados por la República Argentina en materia de "Violencia de Género y Protección de la Mujer".

Y argumentan que Nahir Galarza "se convirtió en la mujer más joven en recibir una condena, a prisión Perpetua (35 años); es decir una pena muy superior a la de otros hombres como el genocida Jorge Rafael Videla (30 años), el cuádruple homicida Ricardo Barreda (17 años) o el boxeador Carlos Monzón (11 años)".

Actualmente, Galarza permanece alojada en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná, donde cumple la condena por el crimen de Pastorizzo, cometido entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • argenta

    CHA ESA MIRADA, ESE GESTO, ESA CARA.....ASUSTAN. MUY MANIPULADORA Y SE NOTA QUE ESTA ACOSTUMBRADA A ALCANZAR LO QUE QUIERE AHORA SERA LA POBRECITA DEL MUNDO MAL JUZGADA Y SENTENCIADA INJUSTAMENTE, NO SE OLVIDEN QUE ELLA ESTA VIVA Y EL MUERTO PERO CLARO LA LEY QUE LA CONDENO ES TAN MACHISTA COMO LO FUE EL SEGUN ELLA.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante