Que se haga justicia

Femicidio de Jimena Salas: el importante cambio que podría darse en el juicio

También se confirmó que mañana declarará uno de los imputados en la causa, Sergio Horacio Vargas.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Hoy se llevó a cabo la 13ª jornada en el marco del juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas ocurrido el 27 de enero de 2017. Convocados por la defensa del viudo de la víctima y uno de los imputados en la causa por encubrimiento agravado, Nicolás Cajal Gauffín, declararon testigos de concepto.

Una de las principales novedades de la jornada de hoy fue la confirmación de que el otro imputado, Sergio Horacio Vargas, se presentará este jueves para prestar declaración ante el Tribunal. Así lo dio a entender su abogado defensor.

Cabe recordar que a Vargas se lo acusa del delito de partícipe secundario de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio o promesa remuneratoria.

¿Cambio de calificación?

Antes de pasar a un cuarto intermedio, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, expuso al Tribunal que la Unidad Fiscal que representa al Ministerio Público, el planteo del cambio de calificación del delito base investigado por el de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía, criminis causa y femicidio, citando como fundamento distintos elementos surgido a lo largo de la audiencia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Agente 007

    Y el viudo se sigue haciendo el boludo.

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Estos fiscales cómo imaginan cosas no se manejan con dichos o suposiciones son de cuarta

    Ver más

    Responder
  • ALEVOSIA cuyo marco fue la Narcopolítica

    Juez - Que comparezcan el Procurador y su Unidad de Fiscales 2017, Funcionarios del CIF y de la Unidad de Investigaciones Policiales. (Al banquillo) Ustedes encubrieron durante el Gobierno de Urtubey hechos de homicidios calificados por ensañamiento y alevosía,

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    Si estos son declarados inocentes, López Viñals y Pablo Paz deben ir presos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante