Dolor absoluto

Conmoción por la muerte de un bebé en Salta: "No pudieron reanimarlo"

El subgerente del hospital aseguró que el menor se descompensó luego de ser internado en las instalaciones.

Mucha conmoción y angustia se viven en las últimas horas en la ciudad de Tartagal tras el fallecimiento de un pequeño de poco más de un año de vida.

El lamentable suceso ocurrió luego de que el menor llegó al nosocomio local donde lo internaron y, si bien los profesionales trataron de salvarlo, terminó muriendo.

El medio colega VideoTar compartió los detalles de este doloroso acontecimiento. El licenciado Adrián Murillo, subgerente del hospital tartagalense Juan Domingo Perón, habló sobre el triste episodio del martes por la tarde.

Aseguró que el menor era paciente pediátrico de 1 año y dos meses de vida e ingresó por guardia central. A las horas, se descompensó luego de ser internado en las instalaciones.

"Era un paciente de alto riesgo, fallece institucionalizado por una descompensación cerca de las 19 horas", sostuvo.

De esta manera, comentó que este pequeño, a fines del año pasado, había ingresado al hospital para su atención y tuvo que ser derivado hasta Salta Capital y también a Buenos Aires, donde "tuvo procedimientos quirúrgicos en el hospital Garraham por antecedentes de patologías preexistentes".

Por otra parte, remarcó que este niño no pertenecía a la etnia wichí, como supo trascender. También indicó que desde el hospital estaban trabajando en los informes de rigor para presentar ante el Ministerio de Salud de la Provincia, cumpliendo con los protocolos de notificación ante estos episodios trágicos, publicó Informate Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales