Inseguridad al palo

Gritos y pánico: motochorros arrastraron a una salteña para robarle la cartera

Ocurrió en Orán y las imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad privada que instalaron los vecinos.

El miedo se apoderó de los vecinos de Orán ante la creciente inseguridad. La delincuencia actúa bajo distintas modalidades y una de las más frecuentes son los motochorros. Precisamente, uno de los casos más emblemáticos ocurrió el pasado 3 de septiembre a plena luz del día y tuvo a un docente como víctima.

El hecho ocurrió a plena luz del día, cerca de las 16, cuando la mujer de 44 años retornaba a su hogar luego de dar clases en la escuela San Antonio de Padua. Mientras aguardaba que le abrieran la reja, tres motochorros irrumpieron en el lugar, uno de ellos pasó corriendo, le arrancó la cartera y la tiró desde la vereda hasta la calle.

"Fue todo muy rápido y muy violento", aseguró la víctima. Los policías lograron detener al sujeto que arrastró a la docente tras robar su cartera, en tanto que los otros dos delincuentes siguen prófugos.

En diálogo con Radio Güemes, la docente remarcó que en "Orán la gente vive con miedo, con el temor latente porque sabe que pasa y cada vez con mayor frecuencia. Con esto que me pasó me enteré de un montón de hechos similares, sobre todo contra mujeres a quienes les arrebataron la cartera y las terminaron arrastrando, como fue en mi caso, o incluso llegaron a golpearlas".

Después del atraco, que ocurrió a una cuadra y media de la Comisaría Nº 20, los efectivos lograron detener al sujeto que arrastró y sustrajo la cartera de la docente, mientras buscan intensamente a los otros dos que pasaron por el pasaje a bordo de una moto. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad privada que tienen los vecinos de la docente en la zona, y es una prueba irrefutable del peligroso accionar de los ladrones.

"Hay que cuidarse, ojalá esto disminuya, no se cómo o a quién le compete pero algo hay que hacer porque estamos todos cansados de vivir así, no se puede vivir de esta forma con el temor latente de que estás en la calle y de golpe te pueden destruir la vida porque te tiran como si fueras cualquier cosa con tal de sacarte dos pesos. Nos tenemos que cuidar entre todos hasta que las autoridades despierten y se den cuenta que el problema es grave", enfatizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Oranense

    Sí sí, ya se Tronchatoro vergatiesa. Para vos es lindo meterse el celular en el orto porque te gusta. Ya lo sabemos todos.

    Ver más

    Responder
    • TRONCHATORO VERGATIESA

      Covidiota: es el barbijo lo que a tu espíritu amilana, y dar de comer a "tus hijos", a tu mujer y al pata i lana.

      Ver más

      Responder
  • coca y bica

    nuevamente noticia delictiva de Orán, ese lugar es igual o peor que cualquier villa marginal de Buenos Aires, se parece mas a rosario de santa fe donde la delincuencia pulula

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Si yo fuera mujer, sería más pícara. Llevaría en la mano una cartera vieja, vacía, sin valor, que al ser tironeada por los chorros me la puedan quitar fácilmente, sin arrastrarme. A la vez, llevaría escondido el dinero y las tarjetas de crédito en otro lugar, allí en donde nunca me alumbra el sol.

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      si fueses mas pícara directamente pondrías el dinero y tarjetas en el corpiño y bombacha, para que llevarías cartera

      Ver más

      Responder
    • .

      Si fueras inteligente aprenderias a votar boludo

      Ver más

      Responder
      • TRONCHATORO VERGATIESA

        Nadie se propasó con Teresa de Calcuta, pero a tu hermana, a tu hija y a tu mama, se las culean por putas.

        Ver más

        Responde a @.
        Responder
  • Votantes kakas !

    Estas lacras son los votantes de la Reina delincuentona gozan de impunidad total

    Ver más

    Responder
    • TRONCHATORO VERGATIESA

      Ayer, tu mamá le preguntó al colectivero: "_Chofer, ¿qué tengo que tomar par ir al cementerio?" Él le respondió: "_ ¡CIANURO, VIEJA PROSTITUTA!" ¿Tu mamá todavía trabaja de prostituta?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales